ADELANTO

"Cuando calienta el gas", la tapa del Semanario

18/05/2018

Esta nota, cultura, Personaje de la Semana, Entrevista Picante, Off The Record, actualidad, opinión, deportes, agenda, El Chacarero, Las Callecitas de Tandil, El Valle en Fotos, Salud y mucho más, este sábado en todos los kioscos de diarios y revistas de Tandil.

NOTA DE TAPA

CUANDO CALIENTA EL GAS

La factura nos provoca convulsiones. Nuestra mente evoca sólo la suba del costo del m3, no tenemos muy en claro de qué se trata el Gas, ni como llega a casa, o porqué estamos gastando tanto volumen. Descartamos que seamos responsables por no ser más eficientes al usarlo.

No se nos ocurre siquiera repensar la tecnología que hoy nos ofrece novedades accesibles que bajarían a la mitad la factura, tampoco ponderamos que nuestra instalación podría tener una fuga o estar mal calibrada.

Preferimos asegurar "este gas no calienta".

Mientras seguimos con enormes calefactores de 8 mil calorías en ese pasillo, esperando calentar así toda la casa, igual que a fines de los ?60 cuando llegó el servicio a estas sierras.

La ENERGÍA en general, es un bien escaso en el planeta, pero fundamental para nuestra vida.

Nos metemos en las cuestiones del gas.

(Escribe Helena Berestain)

ENTREVISTA PICANTE

"SI NO SE AUMENTA EL BOLETO RÁPIDO, VAMOS A EMPEZAR A TENER PROBLEMAS PARA PAGAR LOS SUELDOS"

Mientras se sigue discutiendo el aumento en los colectivos, el presidente de la Cámara de Transporte, Daniel Albanese, habló con El Diario de Tandil sobre la urgencia en la suba, afirmando que sería más barato que en varias otras ciudades. Además habló del posible cambio  de sistema: "Hay un universo de usuarios que si tuviéramos SUBE pagaría un 55% menos de pasaje".

CULTURA

CON ESTE ALIENTO, YO GRITO AL VIENTO?

Rigore presentó hace poquito "Nometus", su primer disco. La banda que rescata el Nü y el Groove metal por estos pagos, se despachó con una gran producción como para volar pelucas. Hablamos con ellos sobre el CD y como está la cosa para tocar en Tandil.

PERSONAJE DE LA SEMANA

LOS MELLIZOS MÁS FAMOSOS DEL PUEBLO

Se destacaron en el deporte y disfrutan de una agitada vida social. Están marcados a fuego con los colores de Ramón Santamarina y son más tandileros que los salamines. Los hermanos Juan y Luis Petrucci son los Personajes de la Semana. Compartimos sus historias y anécdotas

Actualidad, opinión, deportes, agenda, El Chacarero, Las Callecitas de Tandil, Off The Record El Valle en Fotos, Salud y mucho más, este sábado en todos los kioscos de diarios y revistas de Tandil.

Envia tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento


2008 - 2024 © www.eldiariodetandil.com | Todos los derechos reservados