VÍCTOR LAPLACE

"En momentos donde la gente se ajusta el cinturón, sigue yendo al teatro"

17/05/2018

Víctor Laplace está de vuelta en la ciudad, para subir mañana como parte del elenco de "Como El Culo". Charló con El Diario de Tandil sobre la obra y anticipa la posibilidad de rodar una película en la ciudad próximamente.

Víctor Laplace este viernes está subiendo al escenario del Teatro del Fuerte como parte del elenco de "Como El Culo", y como siempre, el pago tira y desde hace unos días ya está en la ciudad.

Charlando con El Diario de Tandil sobre la obra en cuestión, cuenta que están en plena gira y que "arrancamos la temporada en Carlos Paz, hicimos los tres meses allá y arrancamos inmediatamente empezaron a pedir la obra porque tuvo muchas nominaciones y premios. Así que este fin de semana estamos en Olavarría, Azul, Tandil y Necochea, y seguimos por el norte del país. Cumpliendo con esta idea de sacar el espectáculo por todo el país en una producción cara, compleja, la escenografía tiene dos pisos. La idea del actor trashumante me acompaña desde chico, es interesante, te esperan en los pueblos con mucho afecto".

Dando más detalles sobre la pieza, comenta "tiene una pequeña trampita. Está escrita por tres jóvenes londinenses, allá se llamó "Todo nos salió mal". Es una compañía de actores que creen que son unos genios, pero son muy berretas. Esto hace que se equivoquen y de algún modo la gente entra en la convención que todo está permitido, todo es posible que pase en la obra. La obra está escrita de una manera tal, de la primera página a la última, la gente muere de risa".

"Como El Culo", está siendo un éxito en todo el país, tanto que estuvo en cartel durante el verano simultáneamente en Mar del Plata y Carlos Paz, y ahora ambos elencos están girando. Al respecto de este éxito, Laplace afirma que "en momentos donde la gente se ajusta el cinturón, sigue yendo al teatro. Hay algo que pasa con el teatro, la gente necesita ir a ese lugar que es casi una ceremonia, a encontrarse con sus actores de toda la vida".

Y hablando del otro elenco, hay que decir que tiene a otra tandilense entre sus filas, Fernanda Metilli, de quien Victor dice que está "extraordinaria, cuando la vi sin saber que iba a hacer la obra, me impactó mucho como actriz". Aquí ese papel lo hace Tamara Garzón, que también ganó el premio revelación en la temporada.

Vale destacar, que a Laplace lo acompañan en el escenario Gustavo Garzón, Fabián Gianola, Alejandro Paker, Miriam Lanzoni, Gonzalo Urtizberea, Tamara Garzón y Fabián Rendo.

"Como El Culo" se presenta este viernes 18 en el Teatro del Fuerte (Fte. Independencia 360). Las entradas se consiguen en Plus Color (Rodriguez esq. San Martín).

SIEMPRE VUELVO

Hablando de este regreso a la ciudad, Víctor dice que "siempre vuelvo. Ayer tuvimos una reunión por el festival de cine, mi hermana nos informó que se viene el aniversario del Club Independiente donde mi papá plantó árboles y tuvimos una infancia muy linda. Estoy pensando si puedo hacer una película en Tandil a fines de año. Mucho relacionado con mi ciudad natal".

Y hablando de ese posible rodaje por acá, aclara que "antes de eso tengo que transcurrir un montón de situaciones que tienen que ver con lo económico, las previsiones que está tomando el INCAA porque no va a dar el dinero como lo hacía antes, hay que hacer la preproducción sin dinero". 

Envia tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento

Notas relacionadas


2008 - 2024 © www.eldiariodetandil.com | Todos los derechos reservados