Cultura

"Buscamos situaciones que rompen con lo seguro, ir ampliando los límites"

17/05/2018

Eruca Sativa vuelve este sábado a Tandil. Charlamos con Brenda Martín sobre la fecha, la gira, el viaje a España y la postura de la banda a favor de la legalización del aborto. Entrá y entérate como ganar entradas.

por
Brando Bruni

Este sábado, Eruca Sativa vuelve a pasar por Tandil. Adelantándonos a la fecha, charlamos con Brenda Martín (bajo y voz), quien contó sobre lo que traen que "estamos girando con un show que presentamos el año pasado en Obras, para presentar los 10 años que llevamos juntos. Nos parece que está bueno porque repasamos temas de todos nuestros discos, algunas cosas inéditas y por supuesto "Barro y Fauna" que es lo último".

Y hablando de esta década que ya los colocó en un lugar destacado del rock nacional, Brenda dice que "sentimos que fuimos creciendo paso a paso, como cada persona en su vida. El crecimiento fue muy natural para nosotros, en este momento estamos muy contentos por todo lo que hemos vivido, por tener cinco discos grabados, por poder subir a un escenario y tocar con la misma energía que al principio. Esperamos tener mucho por delante, estamos muy entusiasmados con proyectos para el futuro. Realmente festejamos con mucha alegría a los 10 años, porque nos encuentra con un espíritu muy joven como grupo, como si recién estuviéramos arrancando".

"Ya tenemos más camino hecho, más experiencia, hacemos distinto tipo de shows, como pasó en Obras o el Luna. Requieren otro tipo de conocimiento, más gente trabajando, tienen puestas en escena más demandantes y nos encanta hacerlos. También los discos se convierten en un desafío porque al momento de componer y al tratar de renovarnos, estamos todo el tiempo aprendiendo cosas nuevas para nuestro lenguaje, para no repetirnos. Hay que ser muy creativo para encarar lo que está por venir", dijo la bajista.

Entre los últimos grandes que dieron, llevaron su música a España, con exitosas fechas en Bilbao, Barcelona y Madrid. Al respecto de la experiencia, menciona que "nos fue super bien y vamos a trabajar para poder volver. Se aprende mucho viajando, ver cómo viven otras culturas. Fue un quiebre porque es todo muy distinto. Lo que tiene cuando salimos a otros países, es que sentimos la sensación de empezar de nuevo. Más allá que mucha gente nos conoce, es un lugar nuevo, público que no nos vio nunca en vivo. Es muy lindo eso, nos hace que nos plantemos en el escenario con la misma convicción que al principio. Es como estar todo el tiempo en un constante empezar, buscamos esas situaciones de romper con lo seguro, ir ampliando los límites. Somos naturalmente así".

Y hablando de jugársela, nunca se han quedado en silencio, y hace poco dejaron en clara su postura a favor de la legalización del aborto. Hablando del tema, Brenda afirma que "siempre fuimos de hablar más que de callarnos, más allá que nuestras letras sean un poco más encriptadas, nos salió escribir así. A veces necesitamos ser más directos. Cuando tenemos que tomar posturas, siempre fuimos bastante decididos los tres, hoy las redes son un medio que nos permite decir lo que pensamos".

"Hay cosas como la legalización del aborto que requieren más urgencia que lo que nos lleva componer una canción para que salga en el próximo disco para recién decirlo ahí. Hay que tomar postura inmediatamente porque hace falta que se vote una ley, ahí estamos como ciudadanos para pedir lo que a nosotros nos parece justo", dice y sabe que su opinión rebota más que la de cualquier ciudadano común: "por eso también lo hacemos, es una manera de colaborar, hablar por un montón de voces que por ahí no se escuchan. Sabemos que tenemos esa llegada que podemos hacer reflexionar a mucha gente con nuestra opinión".

Eruca Sativa toca este sábado 19 de mayo a las 21 horas en Glow (Av. España 745). Las entradas anticipadas se consiguen en Manhattan Instrumentos Musicales (Chacabuco 873).

EL DIARIO DE TANDIL TE REGALA ENTRADAS. DEJÁ UN COMENTARIO MÁS ABAJO EN ESTA NOTA CON NOMBRE, APELLIDO Y ÚLTIMOS TRES NÚMEROS DE DNI PARA PARTICIPAR.

Envia tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento


2008 - 2024 © www.eldiariodetandil.com | Todos los derechos reservados