TEMOR GREMIAL

Niegan que el frigorífico Mirasur pueda cerrar sus puertas

15/05/2018

Luego de que el gremio de la carne exprese su preocupación ante el posible cierre del frigorífico, desde Mirasur negaron que eso pueda ocurrir.

Hace unos días, los representantes de la Federación de la Carne, entidad que representa a los trabajadores del sector, participaron de la audiencia de mediación en el Ministerio de Trabajo de Nación ante el posible cierre del cierre del Frigorífico Mirasur. Según apuntaron desde el gremio, el establecimiento está cerrado desde hace 35 días y peligran las fuentes de trabajo de unas 40 familias de nuestra ciudad.

Sin embargo, desde el frigorífico salieron a aclarar la situación y dejaron en claro que no se cerrarán las puertas ni habrá ningún tipo de despidos. Si bien es cierto que desde hace varios días no tiene actividad, se debe a una "modernización" del edificio, necesaria para superar las pruebas de habilitación correspondientes.

Según se supo, Mirasur debió hacer las reformas necesarias ya que durante mucho tiempo se lo "dejó estar" mientras inspectores hacían la "vista gorda" ante las deficiencias de las instalaciones. 

Por estos días, se espera la llenada del SENASA para hacer las verificaciones correspondientes y corroborar si el frigorífico está apto para volver a funcionar. 

Envia tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento


2008 - 2016 © www.eldiariodetandil.com | Todos los derechos reservados