Cultura

Lo' Pibitos: "Nos gusta jugar mucho con los géneros"

10/05/2018

Este domingo, una de las bandas con más crecimiento en los últimos tiempos pasa por Tandil. Y como grupo invitado estará Fisión. Charlamos con Guido, cantante de Lo' Pibitos. Entrá a la nota y entérate como ganar entradas.

por
Brando Bruni

Este domingo llega a Tandil una de las bandas que la está rompiendo por todo el país. Lo' Pibitos van a tocar en Glow y la expectativa por el show es muy grande en la ciudad.

Guido Ruggiero, una de las voces del grupo, contó a El Diario de Tandil que "vamos a estar haciendo una gira este fin de semana, Mar Del Plata, Bahía Blanca y Tandil. Vamos con nuestro show, presentando el disco "A Punto Caramelo", y haciendo algunos adelantos de lo que va a ser nuestro tercer disco de estudio".

Y hablando de su última producción discográfica hasta el momento, mencionó que "es un disco que nos abrió puertas, a la gente realmente le gustó. Es también un crecimiento en la banda, en cuanto al sonido, la grabación, la composición. Es la maduración de la banda, si bien seguimos buscando sonidos, mucha gente nos conoció a partir del segundo disco. Eso hizo que escucharan el primero, se fijaran en el concepto de la banda y apareció más gente que banca a la banda".

Yendo más en detalle sobre lo hacen, con un sonido que recorre diferentes ritmos y texturas, comentó que "la música que hacemos nosotros es fusión. Nos gusta agarrar diferentes géneros y mezclarlos con el rap o el funk. Nuestras estrofas son rapeadas, entonces la influencia del rap ya está. Pero si te fijas tenemos un corte que es un reggae, otro que es una cumbia. Nos gusta jugar mucho con los géneros y la fusión".

Recordó también lo que fue hasta ahora la última visita a la ciudad, cuando el año pasado fueron convocados para cerrar el festival Roca Rock: "ahora viajamos en otro marco. Hemos tenido buena repercusión, es una alegría volver. Cuando uno cae a un lugar por primera vez es como que planta la una semillita, la segunda va viendo la evolución, al que le gustó invita a un amigo, así se va a dando. Está bueno ver el crecimiento y la expansión del trabajo de la banda".

"Vamos con mucha expectativa y ganas. Venimos de hacer un Teatro Vorterix en Capital, quedamos muy contentos, un trabajo integral que planteamos con nueva iluminación, vestuario y visuales. Venimos de un triunfo y no queremos bajar", cerró Guido.

Lo' Pibitos tocarán en Glow (Av. España 745) este domingo 13 de mayo a partir de las 20 horas. Vale destacar que como banda invitada estará Fisión, lo suma muchos puntos para que sea un show inolvidable. Conseguí tus anticipadas con descuento en Manhattan Instrumentos Musicales (Chacabuco 873).

EL DIARIO DE TANDIL TE REGALA ENTRADAS. DEJÁ UN COMENTARIO MÁS ABAJO EN ESTA NOTA, CON NOMBRE, APELLIDO Y ÚLTIMOS TRES NÚMEROS DE DNI PARA PARTICIPAR.

Envia tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento


2008 - 2024 © www.eldiariodetandil.com | Todos los derechos reservados