Opinión

Carta abierta a la Gobernadora Vidal

09/05/2018

La Asamblea en defensa de las Sierras de Tandil le habla a la Gobernadora, pidiéndole que "En vez de cambiar las normas y favorecer a empresarios mineros", "ocúpese de que los camiones con sobre carga de piedra no rompan las rutas" e "invierta en el tren de pasajeros y encomiendas", entre otras cosas.

por
Asamblea por la Preservación de las Sierras de Tandil

Gobernadora María Eugenia Vidal:

En vez de cambiar las normas de ordenamiento de hecho y favorecer a empresarios mineros y los grandes contratistas de obras:

Por favor, ocúpese de que los camiones con sobre carga de piedra no rompan las rutas que todos pagamos (con impuestos, y con vidas que se pierden por los accidentes generados por el deterioro de las mismas).

Por favor, invierta en el tren de pasajeros y encomiendas, más sustentable en todo sentido.

Si para hacer obras en Tandil precisa piedra,  no es necesario abrir nuevas canteras porque lamentablemente para el futuro de Tandil, siguen y han intensificado su actividad  las cuatro canteras existentes. De esto dan pruebas las explosiones que estremecen a la ciudad.

Si fuera necesario traer piedra de afuera el costo del flete seguramente será menor a perder las Sierras de Tandil, un patrimonio natural que está en su deber conservar.

Las Sierras de Tandil no son piedra para moler. 

Sra. Gobernadora  cumpla con la ley de paisaje protegido y el plan de desarrollo territorial convalidado por la provincia y sobre todo, no tome decisiones sobre el territorio de Tandil a espaldas de la gran mayoría de los tandilenses.

Asamblea en defensa de las Sierras de Tandil

Envia tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento


2008 - 2024 © www.eldiariodetandil.com | Todos los derechos reservados