SERVICIOS

Se firmó el contrato para el gas en Las Tunitas y el proceso de licitación para el agua en La Elena

24/04/2018

El intendente Miguel Lunghi firmó este lunes el contrato que permitirá comenzar con las obras de extensión de red de gas en el barrio Tunitas. En forma paralela, esta semana comenzó el proceso de licitación para la tercera etapa de la extensión de la red de agua potable en la zona de La Elena.

El Jefe comunal aseguró que ambas iniciativas se enmarcan en los proyectos de infraestructura para la integración social de todos los barrios de la ciudad.

"Continuamos con el desarrollo constante de la infraestructura en todo Tandil y lo hacemos con nuevos proyectos, como estos para acercar el gas natural y el agua potable a más vecinos, como también con redes de servicios básicos en otras zonas, pavimentando y repavimentando", afirmó.

En el caso de las tareas en Las Tunitas, se trata de un proyecto que se financia con recursos comunales y del Fondo de Infraestructura Municipal y que demandará una inversión de 1.933.182 de pesos.

Los trabajos estarán a cargo de la empresa Salvi SH y alcanzarán las calles Fortineros al 200 A.V., Tomas al 200 A.V., Exp. Al Desierto al 200 V.I., Dhers al 000 V.P., Dhers al 200 A.V., Rosello al 200 V.I., Juldain al 400 V.P., y Juldaín al 600 V.P.

Durante la firma del contrato el intendente estuvo acompañado por Pablo Salvi, en representación de la firma y el subsecretario de Obras Públicas, Luciano Lafosse.

Desde la Secretaría de Planeamiento y Obras Públicas explicaron que, además de las tareas de zanjeo y extensión de la red en material de polietileno por electrofusión, se realizará la instalación de los correspondientes servicios domiciliarios.

Aclararon además que luego de la firma del contrato, la empresa adjudicataria deberá completar los trámites ante Camuzzi Gas Pampeana para poder comenzar con los trabajos, cuyo plazo de ejecución es de 60 días.

En relación a la extensión de agua potable en la zona de La Elena, el Municipio informó que luego de finalizadas las dos primeras etapas de intervenciones en el lugar, comenzó el proceso administrativo que permitirá concretar el llamado a licitación para la tercera.

El proyecto demandará una inversión de 1.400.000 pesos y las ofertas se conocerán el jueves 31 mayo a las 11 horas, con la apertura de los sobres. La venta de pliegos se extiende hasta el  24 de mayo.

En el llamado a licitación se expresa que en vista de la reciente obra de provisión de agua a través de la estación de rebombeo de calle J. B. Justo e Ituzaingo al tanque de cola ubicado en Las Golondrinas y De Roxas, conocida como Etapa I, y la culminación del inicio de las redes principales de distribución conocida como Etapa II, se ha realizado el proyecto de provisión de agua en esta Tercer Etapa que consta con la prosecución de extensión de las redes de diámetro 110mm.

Luego de las especificaciones técnicas, agrega que el plazo de la obra es de 90 días corridos a partir de la firma del Acta de Inicio, previo aprobación del Plan de Trabajo.

Envia tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento


2008 - 2024 © www.eldiariodetandil.com | Todos los derechos reservados