TRANSITO

Avanza la semaforización de la Avenida Rivadavia

24/04/2018

En el marco del programa destinado a mejorar la circulación en la vía pública y garantizar la seguridad de peatones y automovilistas, el Municipio avanza con los trabajos de instalación de nuevos semáforos de última tecnología en diferentes esquinas de esa arteria.

Los nuevos dispositivos poseen placas inteligentes, que posibilitan su control y ajuste permanente, disponen y cuentan con luces led y semáforo peatonal sonoro para las personas no videntes o con visión reducida.

El proyecto incluye semaforización de Rivadavia en las esquinas de Sarmiento, Belgrano, Maipú y Constitución, iniciando por el de Belgrano que estará operativo desde los próximos días

Además como parte de las intervenciones se convirtieron a led y se actualizó el mecanismo con nuevas placas, a los semáforos que ya estaban funcionando en Rivadavia y Pinto y Rivadavia y Avellaneda.

Los  nuevos semáforos no tendrán giro a la izquierda y estarán sincronizados a la onda verde, que estará programada desde Rivadavia y Avellaneda hasta Perón y Del Valle. 

El Director de Servicios, Claudio Fuentes, explicó que "esta semana quedará operativo el semáforo de Rivadavia y Belgrano, mientras seguimos avanzando con los trabajos en las otras esquinas. Ya completamos la instalación de todas las columnas e iremos avanzando con la instalación de los cabezales. Estimamos que dentro de unos diez días estarán todos los dispositivos en funcionamiento y la onda verde completa".

Envia tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento


2008 - 2024 © www.eldiariodetandil.com | Todos los derechos reservados