ENCUESTA

Patria Grande lanza una nueva campaña "Por un alquiler Justo"

22/04/2018

Juan Arrizabalaga referente de Patria Grande e impulsor de medidas para proteger a los inquilinos, dio detalles de la campaña y explicó la necesidad de resolver el problema de los alquileres.

El referente de Patria Grande explicó que "es un año muy importante tanto a nivel local como a nivel nacional por lo que decidimos impulsar una nueva campaña que denominamos 'por un alquiler Justo'.  A nivel nacional porque necesitamos avanzar en el Congreso con la nueva Ley Nacional de alquileres que estamos impulsando agrupaciones de Inquilinos e inqilinas de todo el país, y a nivel local porque es posible lograr algunos instrumentos municipales para mejorar la situación de quienes alquilan", explicó quien fuera referente de la campaña de este sector en el 2015.

Por su parte afirmó que "lanzamos esta campaña porque lo que falta en todo esto, es que se escuche más fuerte la voz de quienes alquilan. Que las y los inquilinos tengamos voz propia. Por eso creamos la Primera Encuesta Local de Inquilinas e Inquilinos".

Sobre la primera encuesta aclaró que "es muy sencilla y se puede responder desde cualquier celular. Lo importante es que vamos a saber por voz propia de las y los inquilinos cuales son las condiciones en que están alquilando y viviendo".

Aseguró que "esta encuesta, que es la primera vez que se realiza en nuestra ciudad, puede ser un instrumento válido para pensar políticas públicas para el sector. Nunca las y los inquilinos tuvieron voz. Desde la primera campaña en defensa de quienes alquilan que lanzamos en 2015 eso comenzó a cambiar para miles de tandilense, pero ahora cada voz será protagonista" detalló el ex candidato a Concejal.

Durante el mes de mayo se desarrollará la segunda etapa de la campaña que tendrá como aspectos principales la difusión sobre derechos de las y los inquilinos así como propuestas a nivel local y nacional para el sector. "Lo que más escuchamos de parte de quienes alquilan es que no conocen sus derechos, por eso la segunda etapa de la campaña va a apuntar a este aspecto, y creo que va a sorprender a muchos" resaltó Arrizabalaga.

Por último convocó a los miles de inquilinos que se apropien de esta campaña y de la encuesta para poder impulsar con fuerza los derechos del sector.  "Tenemos que lograr que en Tandil se alquile en forma justa" finalizó el referente tandilense.

LINK A LA ENCUESTA: https://goo.gl/forms/HLQdnfCwM7EbbxL12

Envia tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento


2008 - 2024 © www.eldiariodetandil.com | Todos los derechos reservados