SALUD

Importantes inversiones en obras e intervenciones en el Hospital Ramón Santamarina

21/04/2018

Con el fin de mejorar la atención y ofrecer un servicio de calidad y excelencia, el Sistema Integrado de Salud Pública avanza con el desarrollo de un importante plan de inversión en obras y otras intervenciones en diferentes sectores del Hospital Municipal Ramón Santamarina.

El Lic. Gastón Morando, Presidente del Sistema Integrado de Salud Pública, detalló que "desde hace años Tandil cuenta con un excelente sistema de salud pública, que es reconocido en toda la provincia. Igualmente a diario trabajamos para continuar mejorando la atención diaria que reciben los usuarios y el personal del Hospital Santamarina y garantizar, optimizar y ampliar los servicios con los que contamos. Por eso es que hemos puesto en marcha con la Coordinadora Administrativa y de Obras del Hospital, la Ing. Marta de Rico, un amplio plan de obras".

Uno de los pilares para la reciente recategorización del Hospital por parte del Ministerio de Salud Provincial fue tener un Plan de Antisiniestralidad, el cual demandará en principio una  inversión de $1.000.000. Se está trabajando junto a Bomberos para garantizar la seguridad y prevención de incendios, así como colocación de puertas de emergencias y rampas, la reubicación de algunos sectores y la prohibición de estacionamiento de vehículos particulares dentro del predio del Hospital.

Con el acompañamiento de la Usina se está renovando la instalación eléctrica del Hospital con una inversión hasta el momento de $2.900.000. El objetivo de esta obra es reducir riesgos de accidentes, minimizar interrupciones y fallas y brindar un suministro adecuado y seguro tanto para los pacientes como para el personal.

De la misma manera está a punto de efectuarse el llamado a Licitación Pública por un monto de $ 3.250.000 para la provisión, colocación y puesta en marcha de dos ascensores camilleros. La nueva adquisición contempla el cambio de las cabinas por unas nuevas de acero inoxidable, puertas automáticas del mismo material, equipos nuevos de bajo consumo eléctrico y mayor eficiencia

Asimismo Con un monto a invertir cercano al millón de pesos, se está trabajando en el diseño de nuevas instalaciones de gas natural para todo el edificio, con el recambio de viejos artefactos y cañerías obsoletas por nuevas tecnologías amigables con el medio ambiente, que implican un bajo consumo y una optimización de la energía. A su vez ya se produjo el recambio de las calderas a partir del relevamiento de las instalaciones de calefacción y al momento se han puesto a punto todas ellas, adquirido calderas y bombas nuevas, lo que significó inversión aproximada de $ 188.000.

En lo que respecta a sectores particulares del Hospital, se adquirió una nueva cámara frigorífica para el servicio de cocina, a fin de almacenar alimentos cárnicos y lácteos separados de las verduras, según disposición de la Dirección de Bromatología. Para el Lavadero Centralizado se compraron dos secadoras nuevas y se repararon y acondicionaron las lavadoras y planchadoras, todas intervenciones con una inversión superior a los 500 mil pesos.

El amplio plan tambièn contempla la adquisición de nuevas puertas para los cuatro quirófanos, para que se està realizando un concurso de precios, con un presupuesto estimado de  $300.000.

Finalmente se trabaja en el cuidado y estética de la fachada y del edificio histórico en pos de proteger y embellecer el edificio original que está considerado como patrimonio histórico

Envia tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento


2008 - 2024 © www.eldiariodetandil.com | Todos los derechos reservados