ADELANTO

"Langueyú: ¿oportunidad o maldición?", la tapa del Semanario

20/04/2018

Actualidad, opinión, Las Callecitas de Tandil, El Chacarero, deportes, salud, Off The Record, agenda y mucho más, este sábado en todos los kioscos de diarios y revistas de Tandil.

NOTA DE TAPA

LANGUEYÚ: ¿OPORTUNIDAD O MALDICIÓN?

Nadie discute el carácter imprescindible del agua para el desarrollo humano. Tandil, sin ríos, sin mar, entre rocas  ondulantes depende del agua subterránea el para consumo y el desarrollo humano. Fundada entre arroyos que alguna vez entubamos por razones sanitarias y evolución, solo el Langueyú queda a la vista, y debería ser protagonistas de la recreación protegiendo la importancia de su sanidad controlando su contaminación para disfrutarlo racionalmente.

Sabemos muy poco sobre el funcionamiento de los recursos hídricos y no nos interesa la planificación ni la gestión del territorio. Mucho menos adecuarnos a una visión ambiental que preserve los recursos. Caprichosos ignorantes, imaginamos que la reprochable inconducta de tirar envases, bolsas, latas no tiene nada que ver con las inundaciones ni con la calidad del agua que bebemos, o la salud. Pretendemos que nuestra basura se disipe en forma mágica. Esto no ocurrirá jamás.

 (Escribe Helena Berestain)

ENTREVISTA PICANTE

"En la UTA, para la metodología mafiosa son habilidosos"

Lucas Marquínez, exgerente de Río Paraná, detalló todo lo vivido con la UTA, las condiciones impuestas por Tigre Iguazú y el futuro de los trabajadores.

PERSONAJE DE LA SEMANA

Jorge Aristegui, jinete de leyenda

Su apellido es sinónimo de doma y folclore. Se impuso 10 años en el Festival de Jesús María, todo un récord a nivel nacional. Gaucho valiente y atrevido que quedará para siempre en la memoria. Conozcámos un poco mas de este Personaje de tierra adentro.

CULTURA

La moda vuelve a Sumar Voluntades para ayudar a las escuelas especiales

El 13 de mayo se realizará la 12ª edición del desfile "Sumemos Voluntades", a total beneficio de las escuelas especiales de Tandil. Será en la Cámara Empresaria y contará con la conducción de Teté Coustarot. Celeste de Araujo nos contó los detalles de este gran evento solidario.

 

Actualidad, opinión, Las Callecitas de Tandil, El Chacarero, deportes, salud, Off The Record, agenda y mucho más, este sábado en todos los kioscos de diarios y revistas de Tandil.

Envia tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento


2008 - 2024 © www.eldiariodetandil.com | Todos los derechos reservados