Nacionales

Estudio revela que Argentina es el país que más usa el celular

20/04/2018

A partir de datos que se desprenden de un informe del Observatorio de Calificaciones Laborales (OCAL) de la Universidad Nacional de Avellaneda (UNDAV) se evidencia que Argentina es el país que "continúa generando el número más alto de móviles por usuarios activos, incluso superando a Estados Unidos".

Así lo manifestó el coordinador del OCAL y director del Posgrado en Gestión del Negocio Tecnológico, Gabriel Maresca, por Radio a (FM 88.7), y remarcó que "los argentinos somos los que más utilizamos la tecnología móvil por minuto".

Los datos se desprenden de un informe que realiza el OCAL anualmente, en este caso para el 2018, basado en los trece mercados más importantes en el uso de tecnologías digitales en el mundo.

"Que esto se manifieste de esta manera tiene que ver con una característica propia de los argentinos. Somos inquietos, queremos siempre indagar, estar informados, ser protagonistas. Nos gusta opinar sobre determinados temas. Somos una sociedad que no le gusta quedar al margen de lo que pueda ocurrir. Ya es parte de nuestra cultura", apuntó Maresca, sobre los motivos del arraigado uso del celular en Argentina.

Acompañan a Argentina en el ranking de los que más usan el celular EEUU, Canadá, Francia, Alemania, Italia, España, Reino Unido, Brasil, México, India, Indonesia y Malasia.

El estudio también detalla que "el 46% de la población total a nivel mundial es usuaria de las plataformas digitales" y que "tuvo un notable crecimiento el uso del video en línea".

"Hoy en día el video es lo que más se utiliza, seguido por las redes sociales y, en un tercer puesto, la mensajería instantánea", detalló Maresca.

Asimismo, evaluó cómo se inscriben estas estadísticas en el mundo laboral y sostuvo: "Las empresas están obligadas a pensarse y a adaptarse al entorno cambiante. Las empresas utilizan las redes sociales para promocionar sus productos y servicios, para hacer consultas, para hacer investigación de mercado, para atender reclamos o simplemente para informar o dar una opinión sobre una noticia en particular. Las redes sociales han transformado todo lo que tiene que ver con la comunicación".

Gabriel Maresca dirige actualmente el Posgrado en Gestión del Negocio Tecnológico de la UNDAV (que aún tiene abierta su inscripción): un curso de posgrado que facilita desarrollar un análisis profundo de la influencia de las tecnologías innovadoras, así como también permite una mejor administración y gestión de proyectos tecnológicos.

Además del Dr. Maresca, el equipo docente del posgrado está compuesto por el Mg. Claudio Federico Lewis, el Mg. Esteban Benvenuto, el Mg. Miguel Angel Siebens, el Mg. Oscar Goberna, el Mg. Pedro Basara y el Mg. Sergio Daniel Bestetti.

Envia tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento


2008 - 2024 © www.eldiariodetandil.com | Todos los derechos reservados