TRAGEDIA

"El pozo lleva seis meses, no estaba cerrado ni tenía un foco"

20/04/2018

La familia de Fabián Marcelo Leonardi, el joven que falleció la semana pasada tras caer a un pozo en La Movediza, contó todo lo sucedido en esas angustiantes horas. Inoperencia municipal y falta de apoyo.

Con la principal idea de pedir justicia, Marilina, su madre, relató que "yo estaba trabajando cuando me llamó mi nuera para decirme que mi hijo había tenido un accidente, que me vaya urgente para el Hospital. Cuando nos dieron la noticia, la Policía trató muy mal a mi otro hijo, y a mi hija de 17 años la agarraron del cuello, cuando en una crisis de nervios quiso entrar a ver a su hermano".  La madre del fallecido explicó además que luego de sucedido el hecho "nadie del Municipio se acercó". 

Respecto a la obra que derivó en el fatal accidente, explicó que "hace seis meses que está, no tiene ni un foco para indicar que hay peligro ni está cerrado. Al otro día, había un camión de la municipalidad tapándolo junto con un patrullero. Esperaron que pase algo para taparlo". 

Por su parte, Rosa, su cuñada, contó todo lo sucedido el pasado viernes. "La calle de noche es una boca de lobo, no pueden decir que había luces reglamentarias ni nada, yo estuve y lo vi", explicó. 

Continuando con el relato, dijo que "su hermano lo sacó del pozo, intentamos reanimarlo pero no pudimos hacer nada. La ambulancia tardó unos 25 minutos, ya estaba fallecido pero se lo llevaron igual". 

También detalló la crisis nerviosa que se vivió en el Hospital Santamarina una vez consumado el hecho. "Los policías de la Comisaría Segunda se nos reían en la cara de lo sucedido. A su hermano lo agarraron a patadas y a su hermana la ahorcaron. No les importó nada y nos sacaron como a unos perros del Hospital". 

Por otro lado, Rosa contó que "se lo llevaron a Azul para hacer unas pericias, y a las 18 del otro día nos avisaron que nos teníamos que hacer cargo del traslado de vuelta. Conseguimos dinero de donde pudimos y luego se veló". 

"Nadie del Municipio ni de la empresa se acercó", aunque aclararon que un concejal se ofreció a abonar el traslado, pese a que no lo aceptaron. 

Por último, convocaron a una marcha para el próximos jueves. La cita es a las 9.30 en la esquina de España y Rodríguez, para a las 10 caminar hacia el Municipio, donde se hará entrega de un petitorio. 

Envia tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento

Notas relacionadas


2008 - 2024 © www.eldiariodetandil.com | Todos los derechos reservados