PARITARIAS

Docentes rechazaron oferta y convocan a un paro para el miércoles

20/04/2018

La nueva propuesta salarial de María Eugenia Vidal a los docentes cambió la lógica de la negociación: ahora se trata de una suba semestral del 10 por ciento y un compromiso para volver a negociar en julio para la segunda mitad del año.

El 10 por ciento del primer trimestre es a pagar en tres tramos: 5 por ciento retroactivo a enero; 3 por ciento más en abril y 2 por ciento en junio. Más un reconocimiento de 3000 pesos por docente.

Los dos anticipos a cuenta de paritarias elevan en 3250 pesos el salario docente que gana menos de 15.000 pesos se informó desde el gobierno. Y eleva en 8125 pesos a los que ganan más de 30.000.

Con esta propuesta el salario promedio por presentismo pasa de 24.659 a 27.500 pesos en este primer semestre.

La nueva propuesta del 10 por ciento semestral, admite suponer que puede acumular otro 10 por ciento en el segundo semestre si la inflación así lo demanda.

Pero la nueva oferta semestral no cayó bien a los gremios, según se informó a LA NACION. "Es peor que las propuestas anteriores", evaluó un dirigente de Suteba que participa del encuentro. "Seguramente será rechazada", adelantó. "No incluye capacitación ni material didáctico".

Por esto, los docentes bonaerenses rechazaron la oferta y convocaron hoy a un paro de 24 horas y movilización para el miércoles próximo.

(La Nación)

Envia tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento


2008 - 2024 © www.eldiariodetandil.com | Todos los derechos reservados