ASOCIACIÓN DE ABOGADOS

Avanzan las gestiones para la creación de un juzgado federal en Tandil

20/04/2018

El intendente Miguel Lunghi, junto al presidente de la Asociación de Abogados de Tandil Gastón Argeri y otros funcionarios comunales, mantuvieron un encuentro en el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, con el objetivo de avanzar en las gestiones y la solicitud de creación de un Juzgado Federal en nuestra ciudad.

El proyecto que apunta a fortalecer el acceso a la Justicia forma parte del Acuerdo del Bicentenario, en el que el Municipio trabaja junto a la Universidad Nacional del Centro e instituciones de la comunidad.

La reunión se concretó este jueves por la tarde y la delegación tandilense fue recibida por el Subsecretario de Relaciones con el Poder Judicial y Asuntos Penitenciarios del Ministerio de Justicia nacional, Juan Bautista Mahique, acompañado por su jefe de gabinete. Mahique es además representante del Poder Ejecutivo Nacional en el Consejo de la Magistratura.

Junto al intendente Lunghi y Argeri estuvieron presentes el Jefe de Gabinete del Municipio, Julio Elichiribehety, el Secretario de Gobierno Oscar Teruggi, el Subsecretario de Coordinación Juan Martín Pissani y el Director de Asuntos legales comunal, Martín Romano.

Las autoridades explicaron que en el marco del Acuerdo del Bicentenario, y específicamente en el eje del Tandil Accesible, tanto el Municipio como la Asociación de Abogados plantearon la necesidad y el interés de poder contar en la ciudad con un Juzgado Federal. La iniciativa apunta a fortalecer el acceso de la comunidad a la Justicia y agilizar la tramitación y resolución de las causas, teniendo en cuenta el volumen de expedientes que se registran en la ciudad, la cantidad de profesionales del derecho y el número de habitantes de Tandil en relación con el resto de las ciudades que componen el Departamento Federal.

En el encuentro realizado, los presentes acordaron avanzar en la formulación de una propuesta formal para continuar con las gestiones necesarias para la instalación del Juzgado Federal, "beneficio que resulta transversal a profesionales del derecho, organismos públicos y el ciudadano en general", detallaron las autoridades

También, se acordó continuar con las gestiones destinadas a concretar la culminación del proyecto de construcción de un nuevo edificio judicial en Tandil, sobre el predio de la calle Uriburu, como parte de las necesidades de infraestructura para el desarrollo del servicio de Justicia.

 

Envia tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento


2008 - 2024 © www.eldiariodetandil.com | Todos los derechos reservados