MEDIOS ALTERNATIVOS

AbraTV y la buena práctica de la comunicación democrática

20/04/2018

Con el propósito de acompañar y visibilizar a medios audiovisuales que entienden a la comunicación como un derecho humano, que elaboran información y producen contenidos desde el compromiso con sus audiencias y con las comunidades de las que forman parte, la Defensoría del Público realiza en 24 provincias argentinas, un registro audiovisual de medios alternativos, populares, barriales, comunitarios, campesinos, indígenas, universitarios, públicos y escolares.

En ese marco, integrantes de la Defensoría, estuvieron en la UNICEN, para referenciar el trabajo de AbraTV. Este relevamiento (Buenas Prácticas) permite recorrer proyectos comunicacionales en sus contextos, contados por quienes día a día hacen comunicación desde diferentes lugares.

La Directora del Área de Medios de la Universidad, María Salceda, contó que "el equipo de capacitacion de la Defensoria del Público decidió incorporar la experiencia de Abra TV-Medios Unicen como una de las experiencias de buenas prácticas en comunciacion del país, lo que significa un desafío para seguir trabajando en inclusión de voces, de colectivos, de perspectivas, en una Universidad regional, abierta e inclusiva".

Por su parte, María José Parra, integrante de la Dirección de Capacitación y Promoción de la Defensoría del Público, quien estuvo recorriendo las instalaciones de AbraTV señaló: "Buenas prácticas es un proyecto que registra diversas iniciativas de comunicación a lo largo y a lo ancho del país, entendiendo que la comunicación democrática vive en muchísimos espacios y que la llevan a cabo colectivos de personas de Universidades públicas -como en este caso-, de organizaciones comunitarias, de sindicatos, y que tiene como eje a la comunicación como un derecho humano. Por eso, para nosotros son buenas prácticas aquellos proyectos de comunicación que interpelan a diferentes sectores de la ciudadanía y que suman pluralidad de voces. En esta ocasión vinimos a hacer el registro audiovisual del Área de Medios de la Universidad Nacional del Centro, y la verdad que nos llevamos algo muy bueno, dada la diversidad de contenidos que se producen aquí".

A su vez, Parra adelantó que "por el mes de septiembre estaremos en Tandil con un semi-remolque de la Defensoría que tiene en su interior un estudio de televisión y un estudio de radio, que recorre el país promoviendo el derecho humano en la comunicación. Desde este camión lo que hacemos en sensibilizar a la población en esta temática, en donde diferentes actores de la comunidad puedan desarrollar sus propios contenidos".

En la ocasión desde la Defensoría se entrevistó a coordinadores y trabajadores del Área, y también a televidentes de AbraTV.

Envia tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento

Últimas noticias

BELGRANO Y 9 DE JULIO

BELGRANO Y 9 DE JULIO

Chocaron de dos autos en pleno centro


2008 - 2024 © www.eldiariodetandil.com | Todos los derechos reservados