COMUNICADO MOVIMIENTO EVITA Y PTP

La proscripción de Lula

19/04/2018

El ex Presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, ha sido encarcelado. La detención de Lula se da dentro de un contexto de graves hechos que ponen en riesgo el proceso democrático de Brasil y que se corresponden con la política de ajuste y represión del actual gobierno de Temer.

Ya en su momento repudiamos y estuvimos en contra del golpe institucional que derribo al gobierno de Dilma Rousseff. A partir de allí se implementaron una cantidad de medidas antipopulares, la principal de ellas la liquidación de los derechos laborales. También quieren liquidar los derechos de la jubilación, pero aún no lo han logrado.

Luego se produjo la intervención militar a Río de Janeiro, que reprime fundamentalmente a los habitantes de las favelas y que culminó con el brutal asesinato de Marielle Franco, una víctima más de una larga lista de luchadores populares brasileños asesinados en el último año y medio.

Nos oponemos a la proscripción de Lula y también a la de otras fuerzas populares, a las que les exigen requisitos inalcanzables para poder presentarse a elecciones.

Asimismo repudiamos las amenazas contra el orden constitucional de sectores de las Fuerzas Armadas brasileñas.

Es fundamental la más amplia unidad popular latinoamericana para enfrentar las políticas de ajuste y entrega a los imperialismos, como las que lleva a cabo Macri en nuestro país, y para terminar con todas las formas de explotación y dependencia.

Movimiento Evita - Tandil

PTP (Partido del Trabajo y del Pueblo) - Tandil

Envia tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento


2008 - 2024 © www.eldiariodetandil.com | Todos los derechos reservados