MINISTERIO DEL INTERIOR

El Municipio recibirá 2 millones del Estado Nacional para maquinaria de mantenimiento de espacios verdes

19/04/2018

El intendente Miguel Lunghi y autoridades del Ministerio del Interior firmaron este miércoles por la tarde el convenio a partir del cual el Municipio de Tandil recibirá un aporte de 2 millones de pesos por parte del Estado Nacional. El financiamiento está destinado a la adquisición de maquinaria para fortalecer las políticas locales de mejora y mantenimiento de los espacios verdes, recreativos y deportivos de la ciudad y localidades rurales.

El jefe comunal fue recibido por Lucas Delfino, Subsecretario de Relaciones Municipales dependiente del Ministerio del Interior de la Nación. En el encuentro, que se concretó en la sede de esa cartera en Capital Federal, también participó el Jefe de Gabinete local Julio Elichiribehety.

El convenio establece el aporte de 2.000.282 pesos por parte del Gobierno Nacional a través del citado Ministerio, con el fin de ser utilizado por el Municipio para la compra de tractores, motoguadañas, sopladoras, tráiler, podadoras de altura  y otros implementos y herramientas necesarias para las tareas de limpieza, mejoramiento y mantenimiento de los espacios verdes públicos municipales.

De acuerdo con los fundamentos del acuerdo firmado este miércoles, en los últimos diez años el Municipio de Tandil duplicó la cantidad de áreas verdes, paseos, circuitos saludables y parques disponibles en la ciudad y en las localidades rurales del Partido. Actualmente, son casi 300 hectáreas de espacios verdes públicos que deben mantenerse y reacondicionarse de forma periódica en Tandil, por lo que se requiere de nueva maquinaria y el reemplazo de las más antiguas para poder desarrollar las labores.

Dichos espacios recreativos y deportivos son punto de encuentro e integración de los tandilenses, que mejoran la calidad de vida y promueven la vida saludable y en contacto con los naturaleza, sostuvieron las autoridades municipales.

Tras la rúbrica del convenio, el intendente Lunghi agradeció el aporte del Gobierno Nacional y destacó que "es un apoyo muy importante que sirve al Municipio para continuar modernizando y ampliando la maquinaria y la tecnología para la prestación de los servicios a la comunidad".

"En este caso, estos 2 millones de pesos nos posibilitará continuar mejorando y haciendo todo el mantenimiento de los espacios verdes públicos, que implican mejor calidad de vida y son parte de la política local para consolidar un Tandil saludable y sostenible", detalló Lunghi.

Envia tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento


2008 - 2024 © www.eldiariodetandil.com | Todos los derechos reservados