APOYO

Comienzan a entregar las últimas tarjetas de acompañamiento social

17/04/2018

Entre el miércoles y el viernes el Municipio realizará la última etapa del operativo de entrega de la Tarjeta Única de Acompañamiento Social, que nuclea en una tarjeta de débito del Banco Provincia todos los beneficios sociales que otorga el gobierno comunal.

La atención a los beneficiarios durante esos días se realizarán en el Centro Cristiano La Roca (Av. Colón, 1159) de 8 a 14 horas.

El subsecretario de Desarrollo Social, Pablo Civalleri, detalló que "luego de completar las entregas en diferentes barrios para tratar de que los vecinos puedan retirarla cerca de sus casas, ahora tenemos esta última etapa que será en el Centro Cristiano La Roca".

"Teníamos el compromiso del banco para acompañarnos en estos días que teníamos previsto y ayer nos confirmaron que nos acompañarán y por eso estamos muy agradecidos con el personal del banco que nos acompaña, más allá del paro que hay", agregó.

Civalleri recordó que "en total son unas 3.550 tarjetas, de las cuales ya se entregó cerca del 60 por ciento, y esperamos entregar muchas más en estos tres días. Por eso todas las personas que tengan algún beneficio de la secretaría y no todavía no tienen la tarjeta deben acercarse a buscarla. La tarjeta estará operativa a partir de mayo".

"El objetivo que nos planteamos fue el de fortalecer la integración social y la construcción de ciudadanía, así como un mejor seguimiento y control de las asistencias sociales, dentro de las acciones para la modernización del Estado local", indicó.

Por su parte la directora de Acción Comunitaria, Juliana Teerink, adelantó que "los beneficiaros deben presentarse con su documento de identidad y la tarjeta solo la puede recibir el titular, salvo que tengan algún poder con el aval legal".

"Este es el quinto operativo de entrega que teníamos planificado y es el último, por lo que las personas que no retiren su tarjeta en estos tres días la deberán retirar del banco. Esto  fue un beneficio que obtuvimos, con el Banco Provincia acercándose a los centros comunitarios o como en este caso a la Iglesia La Roca para que las personas pudieran retirarla sin tanto tiempo de espera", añadió.     

Esta tarjeta pudo implementarse luego del acuerdo firmado por el intendente Miguel Lunghi con autoridades provinciales y del Banco de la provincia de Buenos Aires, unificando el sistema de beneficios sociales que otorga el Municipio.

De esta manera, Tandil se convierte en el primer Municipio bonaerense que propone la bancarización de todos sus beneficios sociales en una tarjeta única, profundizando la transparencia del sistema y la facilidad de acceso a los beneficiarios.

Los beneficiarios son aquellos que ya se encuentran con un abordaje desde cada Centro Comunitario, o de algún área específica de la Secretaría, y que vienen percibiendo beneficios tales como: apoyos económicos personales en concepto de alquileres, con los distintos programas alimentarios, o en el programa SECYC.

Se espera que en una segunda etapa se integre a este sistema  a los beneficios que reciben los jóvenes que se encuentran dentro del programa "Tandil Estudia", que por el momento continuará con su tarjeta.

Se trata de una Tarjeta de débito del Banco Provincia que cuenta además con los mismos beneficios de descuento y promociones que brinda una tarjeta Visa y que tiene cualquier otro cliente del Banco.

Envia tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento


2008 - 2024 © www.eldiariodetandil.com | Todos los derechos reservados