Sociedad

Escucha colectiva a favor del aborto

16/04/2018

En el marco de las actividades que se están desarrollando en todo el país por la discusión sobre el aborto, este martes desde las 15hs. se estará realizando una "escucha colectiva" de los fundamentos expuestos en el congreso a favor de la legalización del aborto, en la glorieta de plaza independencia.

Como en todo el país y coordinada por la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, seguro y gratuito, este martes desde las 15hs se llevará a cabo una escucha colectiva en la glorieta de la plaza del centro, para compartir en vivo los fundamentos que se manifestarán en el congreso a favor del aborto.

Con la misma dinámica que en las dos primeras audiencias, este martes se realiza la tercera jornada de debate por la despenalización del aborto, convocada por el plenario de comisiones de Legislación General, Salud, Legislación Penal y Familia en el anexo del Congreso.

El proyecto presentado fue presentado por la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto e ingresó al Congreso con el aval de 71 firmas de legisladoras y legisladores. Además de esa iniciativa, el plenario tiene entre los textos a considerar otros proyectos sobre interrupción voluntaria del embarazo, y uno que propone establecer la prohibición total.

En Tandil forman parte de la Campaña la Biblioteca de las Mujeres, la Colectiva feminista Mala Junta del Movimiento Popular Patria Grande, el Movimiento Evita y el Grupo Interdisciplinario de Estudios en Ciencia, Sociedad y Cultura (Ci.So.C) de la Facultad de Ciencias Humanas- UNICEN.

Envia tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento

Últimas noticias

POR OBRAS DE PAVIMETANCIÓN EN LA CALLE FIGUEROA

POR OBRAS DE PAVIMETANCIÓN EN LA CALLE FIGUEROA

Cambio de recorrido en la línea 503


2008 - 2016 © www.eldiariodetandil.com | Todos los derechos reservados