TRÁNSITO

En breve, se construirá un distribuidor de tránsito en Fleming y Brasil

16/04/2018

Este lunes el intendente Miguel Lunghi firmó el contrato para desarrollar la obra de construcción de un distribuidor de tránsito y pavimentación sobre las avenidas Brasil y Fleming, a la altura del ingreso al Cementerio Municipal y la intersección con calle Larrea.

La iniciativa, que demandará una inversión cercana a los ocho millones de pesos, estará a cargo de la firma Tenue Empresa Constructora SA, ganadora de la licitación pública, y se financia con recursos del Estado Provincial a través del Fondo de Infraestructura Municipal.

En el encuentro también estuvieron presentes el subsecretario de Obras Públicas, Luciano Lafosse, y Leonardo Buquete, responsable de la  empresa.

Se trata de una obra que tiene como objetivo reordenar la circulación, mejorar la conectividad y garantizar la seguridad vial en un tramo de intenso tránsito.

De acuerdo a lo establecido en el proyecto confeccionado por la Secretaría de Planeamiento y Obras Públicas de la comuna, los trabajos sobre Av. Brasil y Av. Fleming se llevarán a cabo en hormigón simple, con calzadas que contarán con 6 metros de ancho cada una y los correspondientes ingresos y egresos al distribuidor. El plazo de culminación de las labores estimado es de 120 días, desde iniciados los trabajos.

El intendente Lunghi resaltó que "continuamos avanzado con los diferentes planes de inversión en obras de infraestructura vial, ya sea pavimentación de calles de tierra, repavimentación u otras iniciativas, como esta, que buscan mejorar la circulación vehicular y la seguridad vial en la ciudad"

"Sabemos que todavía queda mucho por hacer, y por eso trabajamos arduamente todos los días, para poder continuar con este tipo de obras y estos niveles de inversión históricos y que son posibles gracias al esfuerzo de todos los tandilenses y al trabajo conjunto con la Provincia y la Nación. En este último tiempo hemos completado trabajos en cientos de cuadras, como el acceso a Cerro Leones, las calles Darragueira, Basílico, Cabildo, Rosales, Larrea, Franklin, Newton, en Vela y Gardey, los pasajes internos del barrio Arco Iris I, y  las avenidas Avellaneda, Buzón, Bolívar, Monseñor De Andrea y Aristóbulo Del Valle, por mencionar algunos. En los últimos 15 meses, se han pavimentado y repavimentado más de 80.000 metros cuadrados de calzadas en calles y avenidas, lo que constituye un plan de obras sin precedentes", completó.

Por su parte Luciano Lafosse, detalló que "esta es una obra prevista en el Fondo de Infraestructura Municipal 2017, que tuvimos que licitar en varias oportunidades por lo que se registró esta demora. Hoy se firmó el contrato y estimamos que dentro de un par de semanas se iniciarán los trabajos. Antes debemos completar el armado del plan de logística y diferentes detalles relacionados al desarrollo de la obra".

"Se trata de una obra muy importante para ordenar y mejorar la circulación en una zona de intenso tránsito y que tenía algunas características peligrosas o riesgosas, que con el distribuidor se eliminarán o reducirán considerablemente", completó.

Envia tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento


2008 - 2024 © www.eldiariodetandil.com | Todos los derechos reservados