ATLETISMO

Medalla de Bronce para Vásquez en el Nacional de Mayores

15/04/2018

Este fin de semana se celebró en la Pista de Solado Sintético Estadio Municipal "Jorge Newbery" Rosario, Santa Fe la 98º Ed. del Campeonato Nacional de Mayores. Una delegación de tres participantes Tandilenses estuvo presente representando a la Provincia de Buenos Aires. Fueron Juan Urrutia en 5000 metros Llanos, Ignacio Fontaiña en Lanzamiento de Disco y Laura Vasquez en 10.000 metros Marcha Atlética.

El sábado por la tarde Ignacio Fontaiña participó de su prueba y logró ubicarse en la sexta posición, con una marca de 38.77 metros. El triunfo quedó en manos de Juan Ignacio Solito (representante FAM) quien lanzó el implemento 52 metros exactos. En segundo lugar finalizó Ignacio Carballo (COR) con un lanzamiento de 51.49 metros y completó el podio Raul Mujica (FAPBA) con un lanzamiento de 43.44 metros.

En las pruebas de Domingo, primero fue el turno de Laura Vasquez quien logró una excelente actuación y finalizó en la tercer ubicación, posición que le permitió acceder a la medalla de Bronce en la especialidad, manteniéndose en el podio del torneo nacional durante varios años consecutivos. El tiempo oficial de la atleta que viste la camiseta de Unicen fue de54'28" (PB) llegando por detrás de Brenda Palma quien ganó la competencia en un tiempo de 52'30" y Sofia Klosterquien finalizó 2º en un tiempo de 53'29".

Finalmente a las 16 hs fue el turno en los 5000 metros llanos de Juan Urrutia, prueba que tuvo entre otros participantes a Joaquin Arbe de Chubut, Ezequiel Monin, Gustavo Frencia entre otros exponentes del atletismo nacional. En tal competencia Juan logró adjudicarse la 22º posición general (compitió en la serie B de las 2 programadas) con un tiempo final de 15'52".98.

La carrera se la adjudicó Joaquin Arbe con un crono de 14'34".44, segundo finalizó Alan Niestroj con un crono de14'36".94 de la FAM y completó el podio Yonathan Davila de La Rioja en 14'37".95.

Los resultados completos se pueden consultar en: http://www.resultadosonline.org

Envia tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento


2008 - 2024 © www.eldiariodetandil.com | Todos los derechos reservados