GESTIONES

Importante agenda de contactos internacionales para CEPIT y DOT

15/04/2018

Durante la última Cumbre de Mercociudades, el intendente Miguel Lunghi mantuvo una reunión de trabajo con su par de la localidad brasileña de Santana Parabaiba, Elvis Cezar. En ese marco, es que se avanzó en el intercambio productivo y se acordó la presencia de la Cámara de Empresas del Polo Informático de Tandil (CEPIT) y del Consejo de Denominación de Origen del Salame de Tandil (DOT), en actividades de la ciudad cercana a San Pablo.

Los jefes de gobierno acordaron, en lo inmediato, la presencia de la CEPIT en una jornada que la comuna de Parabaiba organiza con el objetivo de propiciar la articulación de polos tecnológicos de Brasil entre si y generar negocios entre las empresas que los integran.

La actividad, que se llevará adelante el 24 de abril, contará con la presencia de seis polos tecnológicos de distintas ciudades del mundo, que se presentarán como casos testigos de éxito y uno de ellos será la iniciativa de nuestra ciudad. 

Acorde a la temática del encuentro, la presencia tandilense se realizara en forma virtual, a través de una video conferencia, en la que el Intendente hará una presentación de la Ciudad y luego las autoridades de la CEPIT explicarán la experiencia de trabajo y las características del desarrollo de la industria del software en Tandil.

Además, en el encuentro bilateral de Lunghi y Cezar concretado a mediados de marzo en Córdoba, el mandatario de la ciudad brasileña invitó a su par a participar de una gran feria multisectorial, que se realizará en el mes de junio.

Para esa ocasión acordaron la presencia de integrantes del Consejo de Denominación de Origen del Salame de Tandil (DOT), para propiciar la apertura de nuevos mercados y generar oportunidades de negocios.

Santana de Parabaiba está localizada a 35 kilómetros de San Pablo y es considerado uno de los polos empresariales principales de su región debido a su localización privilegiada y estratégica.  El municipio cuenta con importantes incentivos fiscales que facilitan y estimulan la implantación y crecimiento de empresas, así como instalación de nuevas unidades empresariales. 

El intendente Miguel Lunghi destacó que "Tandil tiene un enorme potencial en la industria del conocimiento, en la agroindustria y en muchos sectores. Desde el Municipio apostamos al desarrollo y a la vinculación regional e internacional de las empresas, trabajando al sector privado y también junto a la Universidad Nacional del Centro".

"Estos contactos que establecimos en la última cumbre de Mercociudades, fundamentalmente son oportunidades de intercambio y negocios para fortalecer el desarrollo productivo, por lo que continuaremos trabajando en este sentido", apuntó.


Envia tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento

Últimas noticias

POR OBRAS DE PAVIMETANCIÓN EN LA CALLE FIGUEROA

POR OBRAS DE PAVIMETANCIÓN EN LA CALLE FIGUEROA

Cambio de recorrido en la línea 503


2008 - 2016 © www.eldiariodetandil.com | Todos los derechos reservados