Espectáculos

Músicos de Tandil estrenan su documental el próximo lunes

11/04/2018

Un equipo integrado por 14 guitarristas, un cineasta y un periodista presentará el próximo lunes 16 de abril desde las 19 en YouTube un documental audiovisual que busca celebrar el folclore nacional y fortalecer la identidad local.

Uno de los principales hacedores de este proyecto es Martín Canales, quien explicó que junto a sus amigos de la vida y la música, como Ignacio Chéves y Claudio Bellagamba, empezó a soñar con la posibilidad de reunir a guitarristas de Tandil que habitualmente comparten escenarios y peñas.  "Realizamos una convocatoria abierta para ensayar un vals cuyano. El proyecto intenta unir a artistas para dar homenaje al folclore argentino y fortalecer la identidad local. El trabajo incluye arreglos propios", expresa Canales.

"Queremos celebrar la música folclórica argentina a través de un ensamble de guitarras criollas de músicos residentes en Tandil. Además nos propusimos visualizar el capital artístico del mundo cultural local involucrando arregladores, músicos, guitarristas, realizadores audiovisuales y hacedores culturales", explica Chéves.

Bellagamba agrega que "nos interesa incentivar experiencias de trabajo colectivo, que permitan enriquecer las potencialidades artísticas de los involucrados y compartir saberes e ideas, con el propósito de provocar un impacto en la comunidad a través de una pieza artística de calidad".

Junto a ellos participan del proyecto Adrián Ventos, "Chipu" Abitante, Pablo Fernández, José Mazzone, Javier Lester, Leo Xifra, Mauricio Légori, Jerónimo Coll, Gabriel Porta, Julieta de Canal y "Bati" Pedraza. La producción audiovisual está a cargo del cineasta José Martín Delgado; mientras que el periodista Alejandro Latorre aporta una poesía de su autoría.

Envia tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento

Últimas noticias

POR OBRAS DE PAVIMETANCIÓN EN LA CALLE FIGUEROA

POR OBRAS DE PAVIMETANCIÓN EN LA CALLE FIGUEROA

Cambio de recorrido en la línea 503


2008 - 2016 © www.eldiariodetandil.com | Todos los derechos reservados