SIN SOBREVIVIENTES

El roce con una loma habría desencadenado la tragedia de la avioneta

09/04/2018

La avioneta con cinco tripulantes que viajaba hacia nuestra ciudad habría rozado una loma, lo que desencadenó el posterior accidente.

Los jóvenes tenían entre 36 y 41 años y viajaban en un avión PA 34 Piper Seneca  (matrícula LV-GZK) que se estrelló ayer pasadas las 12.

Los ocupantes salieron del Aeroclub de San Rafael y se dirigían a Tandil, con un trayecto de 880 kilómetros. Eran Enrique Cantó (piloto), Mariano Guyot, Juan Ignacio Otegui, Pedro Siches y Mauricio Balbi.

El avión se dirigía hacia Tandil porque allí se encuentra la cantera de la familia del piloto Cantó. En tanto, Guyot se dedicaba a la venta de cereales; Otegui, a una empresa de transporte; Siches trabajaba en el área de sistemas; y Balbi se desempeñaba en el rubro de la carne.

Los restos del avión fueron encontrados a las 14.10 por la policía de Quemú Quemú en un predio rural a unos 15 kilometros de esa localidad del noreste pampeano, ubicadaentre las ciudades de Miguel Cané y Relmo, pero en ya en el departamento bonaerense de Pellegrini.

La confusión acerca de la jurisdicción en la que ocurrió el accidente se debe que la aeronave quedó en un camino vecinal que divide el territorio pampeano con la provincia de Buenos Aires. 

Según el medio citado, la avioneta rozó una loma, carreteó en un sembrado de maíz en territorio pampeano, atravesó la calle del Meridiano V -que marca el límite entre ambas provincias- y terminó chocando contra un borde de tierra, donde se partió en pedazos y se incendió.

(Los Andes)

Envia tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento


2008 - 2024 © www.eldiariodetandil.com | Todos los derechos reservados