24 DE MARZO

Hoy y siempre

24/03/2018

Se realizó la tradicional vigilia y la respectiva ronda por el Día de la Memoria. Una gran cantidad de tandilenses se convocaron en la Plaza Independencia. FOTOS.

El viernes por la noche, se realizó la ya tradicional vigilia previa al 24 de marzo, día de la memoria. En la Plaza Independencia volvió a convocarse una importante cantidad de gente que se unió a la ronda habitual. Cabe destacar que este año, gracias a las intervenciones que se hicieron en el mencionado lugar, se hizo sobre las pintadas de los pañuelos de las madres, lo que recordó a Plaza de Mayo.

Petra Marzzocca, de Memoria por la Vida en Democracia, comentó que estaban "convocados como todos los 24, pero este año con una postura de fuerza, energía y resistencia, a raíz de los tiempos difíciles que estamos transitando. Recordar, pero sin bajar nuestra energía de participación, de inmiscuirnos en los problemas cotidianos de la gente como hacían nuestros compañeros de esa década del 70".

Aclaró que "esta vez con tambores, no con velas. Los tambores son un símbolo de fuerza, resistencia y vida; la vela es un buen símbolo, pero significa algo de mayor dolor y duelo privado. Creemos que esto es algo colectivo".

"En la medida que nos sentimos rodeados de gente, tenemos más fuerza para seguir andando", dijo sobre la importante convocatoria, minutos antes de encabezar la caravana.

Luego del recorrido y los cantos, se leyó el documento realizado por Memoria por la Vida en Democracia.

GALERÍA DE FOTOS (CLIC EN LAS IMÁGENES PARA AGRANDAR):

Envia tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento


2008 - 2024 © www.eldiariodetandil.com | Todos los derechos reservados