DEL 23 AL 25 DE MARZO

Un Mirage aterrizó en Expotan

23/03/2018

Una vez más, la VI Brigada Aérea dirá presente en la exposición agrocomercial más grande de la región exhibiendo un avión Mirage.

Este año, en la Expotan, vas a volver a poder sentarte en la cabina de un Mirage, llevarte el recuerdo en una foto e imaginarte volando el avión más poderoso que defendió nuestras islas en el 82. Claramente se trata de una de las máximas atracciones de Expotan 2018.

El Jefe de la VI Brigada Aérea, Pedro Notti, contó que "como el año pasado y viendo la gran trascendencia que tiene Expotan, con sus organizadores vimos la gran oportunidad de ayudarnos mutuamente. A mi, con el cargo que represento, me gusta que la Fuerza Aérea se vea, que trascienda, que la gente conozca que hacen sus pilotos y sus naves. Si bien el Mirage es un sistema que está desactivado, todos conocen y reconocen por su historia en nuestro país. Además, llevaremos piezas de artillería antiaérea de 20 milímetros y una parte de nuestra sala histórica para que conozcan un poco más".

Notti destacó que "la aeronave es una forma de atraer al público para hacerle llegar información sobre los institutos de formación, para que los chicos sepan que hay una oferta laboral más en las Fuerzas Armadas".

El Jefe de la VI Brigada Aérea reconoce el cariño del público por el Mirage ya que "desde que llegó a la ciudad y empezó a hacer ruido, es parte de la comunidad de Tandil. En el ?48, cuando vinieron los cien Gloster desde Inglaterra, la Base necesitó un montón de gente que hasta hoy trabaja ahí, incluso hay hijos y nietos. Entonces, no me sorprende el apego de la comunidad para con la aeronave".

"Uno no valora lo que tiene hasta que lo pierde, y un poco pasó eso con el Mirage, hoy inactivo. Yo llegué en el momento en el que el sistema se desactivó, entonces fuera de servicio, distintas instituciones comenzaron a pedirme distintas partes del avión. Muchísima gente se acerca a la VI Brigada a visitarlos, y junto con la sala museo y el monumento Guardianes de los 55 conformamos un circuito muy lindo", recordó el Jefe de la Brigada, haciendo alusión a los entrañables aviones.

Cabe destacar que el avión que estará en la Expotan es uno de los primeros aviones que voló en el país. Toda esa información, te la contarán especialistas en el Predio Rural, desde el viernes hasta el domingo en horario completo.

Envia tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento


2008 - 2024 © www.eldiariodetandil.com | Todos los derechos reservados