LOBERIA

Tandil participó de un importante encuentro regional de producción

23/03/2018

El secretario de Desarrollo Económico Local, Jaime Feeney, participó el pasado viernes en la ciudad de Lobería, en un encuentro regional de intendentes y secretarios de producción, con el objetivo de trabajar ejes vinculados al desarrollo estratégico productivo regional.

El eje principal de la reunión se basó en el Desarrollo Regional, haciendo foco en primer lugar en el desarrollo del Puerto Quequén, en segundo término en el desarrollo del transporte ferroviario y por último en el abordaje regional de los caminos rurales y las cuencas hídricas. 

Luego de la reunión, Feeney, señaló que "este es el segundo encuentro al que asistimos para trabajar la temática, estamos muy comprometidos en el proyecto, desde Tandil vamos a acompañar a la región para que funcione, nuestro proyecto del Polo Logístico es consonante con esta idea de producción regional, de utilización del puerto y del ferrocarril".

Con respecto a los otros temas trabajados, indicó que "preocupación por los caminos rurales, hemos sido utilizados como ejemplo de la zona en la administración y asignación de los recursos económicos para el mantenimiento de los caminos, el trabajo que lleva adelante la Cooperativa Vial ha sido destacado por todos y utilizado como ejemplo."

Según se informó, se arribaron a conclusiones y se plantearon nuevos encuentros tendientes a continuar en la concesión de los objetivos. En principio se decidió escribir un plan de Desarrollo Estratégico Productivo Regional, en el cual se tengan en cuenta los temas tratados en la reunión y algunos otros que puedan surgir. Convocando para su elaboración a las universidades UNICEN, UNMDP e INTA, entre otros.

Escribir a su vez un proyecto regional de Desarrollo Ferroviario, como primer trabajo en conjunto, y poder presentárselo al Ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich. Además presentar una nota a la Gobernadora de la Provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, donde pueda tomar conocimiento de los problemas que hoy presenta el Puerto Quequén, que impactan directamente en los productores y la necesidad de contar con una legislación portuaria provincial.

Por último se decidió convocar a una nueva reunión en Tandil, sumando a los intendentes que no pudieron hacerse presentes, a los demás sectores de la producción, y a los legisladores provinciales y nacionales.

Envia tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento


2008 - 2024 © www.eldiariodetandil.com | Todos los derechos reservados