DEL 23 AL 25 DE MARZO

"Punto Ganado es un encuentro entre el sector socioeconómico y el productivo"

22/03/2018

"Punto Ganado" será parte de Expotan 2018. La muestra no solo muestra las cuestiones técnicas de la ganadería, sino que junta a los principales actores del sector y acerca el conocimiento al público en general.

Una de las grandes novedades de Expotan 2018 tiene que ver con Punto Ganado, la muestra que reúne a toda la cadena de valor ganadera. Productores, profesionales, proveedores e industria en un solo lugar, acercando el proceso a toda la población de una manera diferente, mostrando su potencial en pista central y en más de 1500 m2 de corrales.

El Médico Veterinario Matías Nardello y el Licenciado Maximiliano Acosta explicaron a El Diario de Tandil que Punto Ganado "intenta reunir en un solo lugar a los principales actores, tratando de generar un espacio de intercambio, de transferencia de conocimiento. Además, poder mostrar cual es el potencial de la zona, productivo, genético y del conocimiento aplicado".

"Este es el primer espacio totalmente disruptivo que tiene el sector ganadero. Siempre estuvo más destinado a las exposiciones de alta genética, concentrado en las asociaciones de criadores. El concepto de Punto Ganado rompe con esa estructura, viene a entender que lo importante no es solamente los eslabones aislados, sino juntarlos, y ver como se interrelacionan. Vienen productores de muy alta performance a contar sus casos de éxito y los de fracaso, porque ambas cosas ayudan a mejorar. Vienen asesores de todas las ramas, lo potente es esto disruptivo que acaba de nacer en Tandil y ojala tenga proyección a muchas más regiones. La cuestión es que la gente conozca más", puntualizaron los profesionales.

Dando más detalles, aclararon que para organizar la muestra "se crearon tres patas básicas. Una es el Sendero Ganadero, un espacio destinado a las instituciones, buscando el acercamiento a la gente, explicado por alumnos de la Facultad de Veterinarias como es toda la cadena de la carne. En un país donde se consumen 130 kilos de carne por habitante en el año, Punto Ganado trata de ser ese punto de encuentro y cercanía entre el sector socioeconómico activo y el productivo. Como está ordenado en un circuito, entrás y te va llevando por todo el procedimiento. Cualquiera va a tener la posibilidad de ver cosas fantásticas".

"Punto conocimiento es un espacio técnico, donde profesionales destacadísimos del sector darán disertaciones. Genética en acción, pone en relieve la genética de la región, dándole la posibilidad a los productores que tienen programa de selección, de exhibir sus animales, contar sus logros a través de una dinámica ganadera que se va a llevar a cabo el viernes. Van a contar su visión, hacía donde van y cuál es el efecto que producen, como esa mejora genética impacta en mejor producción", expresaron.

Además, agregaron que "el marco de Expotan, donde circulan más de 40 mil personas, da la posibilidad de acercar esos puntos de contacto para que la población general se pueda articular en ese conocimiento con el productor. Punto Ganado surge desde el anhelo que vuelva la ganadería a Expotan y de los organizadores que nos dieron este espacio. Nosotros como amantes de la ganadería pudimos articularlo. La idea, es que el día de mañana lo podamos realizar en conjunto con otras instituciones". Por ahora, participan la Facultad de Veterinarias de la UNICEN, Escuela Agrotécnica. También agradecen al Banco Francés, La Batea, Laboratorio Zoetis, empresas que vienen a exponer como Cabaña El Tigre, Flores Chicas.

Punto Ganado funcionará dentro de Expotan 2018, del 23 al 25 de marzo en el Predio de la Sociedad Rural Tandil. Para más información, visite www.puntoganado.com.

GRILLA (CLIC EN LA IMAGEN PARA AGRANDAR):




Envia tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento


2008 - 2024 © www.eldiariodetandil.com | Todos los derechos reservados