PARITARIAS

Docentes volvieron a rechazar una oferta de Provincia

21/03/2018

La propuesta fue de un 15% de incremento salarial, $6.000 por presentismo y la incorporación de $3.000 anuales para los maestros que cumplan 148 horas de capacitación, informó a Télam una fuente gremial que participa de la reunión paritaria en La Plata.

El gobierno de María Eugenia Vidal ofreció otro suplemento salarial, en este caso de 3.000 pesos por docente, en concepto de "capacitación" para mejorar la propuesta en la cuarta reunión de la paritaria con los gremios del sector, pero la oferta fue rechazada de plano por los gremios docentes.

Según confirmaron fuentes de la Gobernación, esta suma se iba a agregar al incremento del 15% anual en tres tramos y a los 6.000 pesos (máximo) que se otorgará por presentismo a los educadores públicos bonaerenses. Además, se preveía una revisión de esa pauta de aumento sobre el final del año para evaluar el avance de los índices inflacionarios.

El esquema había sido planteado a los representantes del Frente de Unidad Docente (FUD) que se reunieron con los funcionarios provinciales esta tarde en el Ministerio de Economía. Según las autoridades fue la reunión "número 12 desde que comenzaron las discusiones" en noviembre del año pasado.

(Clarín)

Envia tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento

Últimas noticias

SERVICIO METEOROLOGICO NACIONAL

SERVICIO METEOROLOGICO NACIONAL

Se emitió un nuevo alerta por vientos para Tandil y la zona


2008 - 2024 © www.eldiariodetandil.com | Todos los derechos reservados