TENIS

En una cátedra de tenis, Del Potro venció a Federer y se quedó con el título en Indian Wells

18/03/2018

Juan Martín del Potro se consagró campeón del Masters 1000 de Indian Wells tras derrotar al número uno del mundo, Roger Federer, por 6-4, 6-7 y 7-6.

Y finalmente, llegó el primer título de Masters 1000 para Juan Martín del Potro. Fue en Indian Wells, donde en el partido definitorio superó al número uno del mundo, Roger Federer, por 6-4, 6-7 y 7-6.

Del Potro y Federer, desde el comienzo, dieron claras muestras de lo que iba a ser el partido: una verdadera batalla donde iba a prevalecer el buen tenis. De todos modos, en el primer set, el suizo tuvo momentos en los que estuvo demasiado errático para los que nos tiene acostumbrados, y el tandilense supo aprovecharlo. Con un quiebre de servicio le alcanzó para sacar ventaja y terminarse llevando la primera manga con un score de 6-4.

El segundo set tuvo tintes similares, con la diferencia de que el suizo comenzó a calibrar la mira y sus derechas comenzaron a entrar. Por el otro lado, el tandilense, siguió con su habitual potencia y precisión y estiró la definición hasta el tie break. Allí, el ojo de halcón le jugó una mala pasada al suizo cuando se quedaba con el parcial, luego Del Potro tuvo punto de partido, pero finalmente el número 1 del mundo estiró la definición.

El set definitivo, una vez más, volvió a tener de todo: emoción, tensión y buen tenis, por sobre todas las cosas. Y, como en el parcial anterior, la definición se estiró hasta el tie break, aunque vale aclarar que el suizo sacó para partido. Allí, el tandilense hizo las cosas fáciles: sacó una rápida ventaja y terminó definiendo el partido con comodidad.

De esta manera, el tandilense sumó su primer título de categoría Masters 1000 y sigue subiendo escalones en el ranking. Desde mañana, Del Potro será número 6.

Envia tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento


2008 - 2024 © www.eldiariodetandil.com | Todos los derechos reservados