ENTRADA GRATUITA

El Barrio es un Carnaval

15/03/2018

Este sábado, se viene el segundo Carnaval Barrial en Villa Gaucho. Hablamos con Marco, de Los Adoquines de Fulano de Tal sobre este evento, la agrupación y como pasaron el último carnaval.

por
Brando Bruni

Este sábado, Villa Gaucho se viste de fiesta para recibir la segunda edición de su Carnaval Barrial. La movida la organiza la gente de Los Adoquines de Fulano de Tal, referentes de la zona. Marco Nuñez explicó a El Diario de Tandil que "como el año pasado, con entrada libre y gratuita. Este año van a participar 11 grupos, el doble de la anterior edición, y va a estar cerrando la banda Luz Negra". Al evento se suman Maracuyá, Correla Voz, Los Movedizos del Murgón, Camba, Guardianes de Piedra, Reketupa,  tropezón de Pulgas, La Soñada, Candombe del Encuentro y Caídos del Catre.

"Es una movida muy buena de todos los barrios, lo organizamos Los Adoquines pero están ayudando de todos lados con los banderines, focos, las rifas para comprar chorizos para los chicos", afirmó Marco.

Esta es una manera de estirar el carnaval, y agrega que "nos quedamos manija con el tema de tocar solamente en febrero en Tandil. Proponemos seguir un poco el carnaval y mostrar la cultura verdadera del carnaval en los barrios, también para las personas que no pueden ir en febrero. Lo llevamos al barrio, vemos que la gente saca la silla afuera, los nenes están disfrazados aunque no estén en ninguna comparsa, todos festejando. En Villa Gaucho se vive de esa manera".

Además, para Los Adoquines es su momento de jugar de local: "Podemos mostrar lo que trabajamos hace 10 años. Venimos trabajando en muchas actividades y, como pasó el año pasado, esta es una manifestación nuestra y real de lo que estamos haciendo. Nos sentimos en casa, la gente acompaña, se quedan hasta el final, tienen onda, está buenísimo".

La actividad del sábado comenzará a las 17 horas en pleno corazón de Villa Gaucho, en calle Lester al 1700.

MUCHO MÁS QUE UNA MURGA

En una década de trabajo, Los Adoquines de Fulano de Tal. "No sabemos que somos. Somos una agrupación con ganas de hacer y sin freno, eso es lo bueno. Le damos para adelante bajo cualquier título", asegura Nuñez.

Sobre sus actividades, mencionó que "estamos laburando a full con los chicos, tratando de llevarlos a pasear los fines de semana, sea a las sierras, una pileta u otra actividad. Este año vamos a apostar a los nenes, a la carrera Ramón Bedoya, al séptimo Villa Gaucho Rock, a los 10 años de la murga. Todos los años se suma algo nuevo y bueno. Está bárbaro que los nenes nos sigan. A pesar que termine el carnaval, que estén motivados y se sientan tan parte de la murga. Somos como una gran familia".

CARNAVAL DE MI TANDIL

Aprovechando la charla, lo consultamos acerca de cómo la pasaron en la última edición del Carnaval de mi Tandil. "Se vivió bárbaro. La Avenida del Encuentro, alucinante. Muy buenas las luces que pusieron, la logística estuvo bárbaro. Seguro hay miles de cosas para mejorar, pero estuvo buenísimo", dijo, y agregó que "una de las críticas que hay que hacer, es no poner al Festival de la Sierra junto al Carnaval, es como un boicot a la gente de cultura que le pone todo el año el lomo al evento. No se puede competir y no se ve el carnaval como se tiene que ver. Había cantidad de gente, pero podía haber ido mucha más. El festival en cualquier fecha hubiese funcionado. Más allá de eso, se vivió como una fiesta".

Dice también que "a veces se mal informa, hay gente que hasta inclusive le da miedo el carnaval y no es así. Es una verdadera fiesta, nosotros la vivimos así y toda la gente que va a mirar también. Si hay algún tipo de problema con alguno de los pibes, hay que ver cual es la causa para que vayan al carnaval al manifestarse".

"Hubo alguna corrida pero son cosas mínimas. Si seguimos a este paso, que sacaron los subsidios a los chicos de La Tribu, Las Pulgas y a quienes contienen a los pibes, es un batacazo a la niñez y ahí si va a haber un descontrol. Hay otros problemas que después se reflejan en Carnaval. Por suerte, este año la violencia quedó de lado", afirmó.

Envia tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento


2008 - 2024 © www.eldiariodetandil.com | Todos los derechos reservados