MISA TRÁGICA

El Fiscal insistirá por la detención de los hermanos Peuscovich

13/03/2018

El Fiscal David Carballo, titular de la Fiscalía de Delitos Complejos de Olavarría insistirá con el pedido de detención y allanamiento en contra de Marcos y Matías Peuscovich y Gustavo Zurita.

Este martes, cumplidos los plazos, En Línea Noticias pudo saber que el Ministerio Público presentó la apelación a la denegatoria de ordenar la detención dispuesta por el Juez Carlos Villamarín. El recurso de apelación fue presentado ante el propio Villamarín y éste rechazó la medida

Se pudo saber que ya se presentó la apelación  ante Villamarin y él mismo la rechazó. "Es normal en estos casos", consideró una fuente del poder judicial.

Cumplido este paso, y convencido de la necesidad de detener a los imputados, el Fiscal David Carballo presentará un recurso de queja ante la Cámara de Apelaciones y Garantías del Departamento Judicial de Azul.

¿Por qué Villamarín denegó la detención de los imputados?

Marcos y Matías Peuscovich y Gustavo Zurita están imputados por el delito Estrago con dolo eventual agravado por haber causado la muerte de dos personas y por haber puesto en peligro de muerte a otra o alternativamente Estrago culposo agravado por haber causado la muerte de dos personas y por haber puesto en peligro de muerte a otra en concurso ideal homicidio culposo.

El sábado último En Línea Noticias anticipó los fundamentos que había plasmado en una resolución el Juez Villamarín para denegar la detención de los imputados como había pedido el Fiscal.

El Juez en su denegatoria a decretar la detención de Marcos Peuscovich, Matías Peuscovich y Gustavo Zurita cuestiona el momento en que el Fiscal Carballo toma la medida y califica como "incongruente" la forma en que razona el titular de la Fiscalia de Delitos Complejos de Azul. Es en este punto que marca "si en la objetividad que es propia de su ministerio, la pena en expectativa o las facilidades de los incusos de abandonar el país se encontraban presentes, hubiera solicitado la detención previo a comunicarles la decisión de imputarlos por el delito que ahora sostiene"

Carballo imputó a los hermanos Peuscovich y a Gustavo Zurita en diciembre del año pasado y para el Juez los tres estaban en conocimiento de esta decisión, por lo menos, desde principio del mes de enero pasado.

Sobre el Fiscal, el Juez Villamarín dice "él mismo fue con su conducta, quién pudo haberles facilitado la huida con aproximadamente dos meses de anticipación, extremo que no sucedió porque los imputados comparecieron a la audiencia."

Villamarín entendió que el Fiscal cree que los imputados pudieron fugarse o entorpecer en la causa pero no invoca "la más mínima circunstancia fáctica que lo acredite"

Será por esto que Villamarín considera que "no surgen motivos serios y ajustados a derecho por los cuales correspondería ordenar la detención de los imputados ya que no encuentro mérito para valorar la existencia de peligro procesal alguno."

Por otro lado, pero fundando la negatoria a la detención, habla sobre los delitos que se imputan: "se determinaron dos hechos, distintos claramente desde su reprochabilidad, sin dar preeminencia a uno sobre otro, con la misma prueba y como si fueran iguales sus relevancias normativas".

Fuente y foto: En Línea Noticias

Envia tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento

Últimas noticias

PERSONAJE DE LA SEMANA

PERSONAJE DE LA SEMANA

Linda, libre y loca

Off The Record

Off The Record

Los juegos del poder local


2008 - 2016 © www.eldiariodetandil.com | Todos los derechos reservados