GRAVE

Volvió a ocurrir: dos jóvenes internadas tras comer pizza con vidrio

12/03/2018

Dos jóvenes debieron ser internadas tras haber consumido pizza con trozos de vidrio en un local céntrico. Desde Bromatología realizaron las inspecciones y encontraron todo en orden.

Ocurrió hace unos años en San Martín e Yrigoyen, parecía un hecho irrepetible, pero volvió a pasar. En Tandil se volvió a servir pizza con vidrio, un descuido o error tan grave que terminó con dos jóvenes internadas. 

Federico Sánchez Chopa, Director de Bromatología, detalló en diálogo con este portal que "recibimos una denuncia de que dos chicas habían comido una pizza en la esquina de Pinto y Alem y allí ingirieron vidrio molido. Para asegurarnos, los inspectores fueron al Sanatorio y constataron que había dos menores de edad internadas, por lo que la denuncia era cierta. A partir de ahí, tomaron una suerte de declaración para conocer más a fondo lo sucedido y poder detectar la problemática". 

En el relato, las jóvenes contaron que "habían estado comiendo una pizza en la vereda y habían tomado agua y gaseosa, no cerveza, que es importante destacar porque el color de los vidrios era 'caramelo', y podía ser que al destaparla se haya roto el pico, pero no". Ante esto, inspectores se dirigieron al local en cuestión para "constatar el estado en el que estaba. Cortaron la muzzarela y chequearon el orégano, y en ninguno de los dos casos se encontró nada. Se revisó alacenas, cajones y demás, pero no encontraron nada. En la vereda, chequearon que haya alguna botella rota, pero tampoco". 

El Director de Bromatología resumió que "no encontraron nada que haya generado la contaminación del producto que las chicas consumieron. Con esto así, no se debería repetir, ha sido una casualidad que ocurrió en ese lugar y momento". 

Sánchez Chopa destacó que el dueño del local se hizo presente y charló con los inspectores, haciéndose cargo de los sucedido y para asegurarse que ningún empleado haya arrojado el vidrio. A su vez, detalló que "de todos los comensales no hubo ningún otro tipo de denuncia". 

Por último, explicó que "no se puede infraccionar al local, porque cuando nosotros inspeccionamos todo estaba correcto. Los inspectores encontraron todo en orden. No digo que las chicas estén mintiendo, seguramente fue una sola pizza, pero cuando revisamos no encontramos nada raro". 

Envia tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento

Últimas noticias

PERSONAJE DE LA SEMANA

PERSONAJE DE LA SEMANA

Linda, libre y loca

Off The Record

Off The Record

Los juegos del poder local


2008 - 2016 © www.eldiariodetandil.com | Todos los derechos reservados