PROYECTO

El STMT pidió que el proyecto de la CTEP no "pise" a los municipales

12/03/2018

Directivos del Sindicato de Trabajadores Municipales se presentaron este lunes en el HCD con el objetivo de aclarar algunos puntos del proyecto que encabeza la CTEP.

Este lunes por la mañana, el Sindicato de Trabajadores Municipales se acercó al Concejo Deliberante, donde se reunieron con las máximas autoridades para charlar y poner en conocimiento su preocupación ante el proyecto presentado por la CTEP que podría "pisarse" con el trabajo de los municipales. 

Como se contó tiempo atrás, la CTEP presentó el pasado 14 de diciembre un proyecto de ordenanza con el objetivo de generar un marco normativo en el Honorable Concejo Deliberante para los más de mil trabajadores y trabajadoras que perciben programas de empleo. En el contexto de las medidas nacionales, dicho proyecto cobra protagonismo al convertirse en un factor imprescindible para garantizar las fuentes de trabajo,  como así también fortalecer e impulsar las unidades productivas. El principal reclamo está vinculado a la articulación del Estado para proveerse del trabajo y la producción de las diferentes cooperativas del sector: realizar las cloacas, el tendido de agua y servicios a los barrios; construcción de viviendas y mejoramientos en la infraestructura de escuelas y hospitales; la gestión de residuos con inclusión social de la mano de los recicladores cartoneros; los alimentos producidos por la agricultura familiar; la indumentaria producida en los polos textiles; los servicios de las cooperativas de inclusión y contención de adicciones; espacios y ferias para los trabajadores del espacio público; limpieza de arroyos y sus cauces.

"Acercamos nuestra postura para que no se pisen nuestras tareas con las pretendidas por la CTEP", afirmaron desde el STMT. 

Envia tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento

Últimas noticias

PERSONAJE DE LA SEMANA

PERSONAJE DE LA SEMANA

Linda, libre y loca

Off The Record

Off The Record

Los juegos del poder local


2008 - 2016 © www.eldiariodetandil.com | Todos los derechos reservados