Opinión

Posicionamiento de la Juventud Radical Tandil en el marco del 8 de Marzo

09/03/2018

De cara a un nuevo día internacional de la mujer visibilizamos a la misma como protagonista de revoluciones y cambios sociales. Es innegable que en esta ocasión, nos encontramos atravesados por el debate de una problemática que nos acontece desde larga data: la discusión por un aborto legal o un aborto clandestino.

por
Juventud Radical Tandil

Como Juventud Radical queremos levantar nuestra voz en apoyo al proyecto de ley presentado por séptima vez consecutiva el 6 de marzo de 2018, redactado por la "Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito".

Estamos convencidos de que la interrupción voluntaria del embarazo es una deuda de la democracia. Hace décadas, hemos puesto en debate dicha temática y las consecuencias de su status legal actual por la vida y salud de las mujeres sin lograr su legalización.

No queremos ni una muerte más por abortos clandestinos. Mientras el aborto está penalizado, cada año cientos de mujeres mueren o atraviesan grandes complicaciones por interrumpir su embarazo en la clandestinidad. Quienes no tienen los medios suficientes suelen acudir a otras técnicas que ponen en mayor riesgo su salud y su vida.

Legalizar el aborto es una cuestión de salud pública. La mortalidad materna es la forma de denominar la muerte de mujeres en el embarazo, el parto y el posparto. Según la OMS una de las principales causas de muerte materna, incluso a nivel internacional, es el aborto realizado en condiciones de precariedad socio-sanitaria. Independientemente de las cifras, es imperante comprender que las simples complicaciones de salud e incluso hasta una vida, debe ser suficiente para que como estado  se implementen políticas públicas que garanticen derechos a todas las mujeres.

Como complemento a la aprobación de este proyecto de ley en necesario pensar tanto  en la implementación de la ley Educación Sexual Integral de manera efectiva e igualitaria, así como también la de programas que garanticen el acceso  a los distintos métodos anticonceptivos.

Este 8 de marzo paramos y marchamos...

-          Por el acceso al aborto legal, seguro y gratuito, por la efectiva implementación de la ley de Educación Sexual Integral en todos los establecimientos educativos del país. Educación sexual para decidir, anticonceptivos para no abortar y aborto legal para no morir

-          por la igualdad salarial. Igual tarea, igual remuneración. No más discriminación laboral.

-          Por una división igualitaria de la tarea domestica no remunerada.

-          por la incorporación de licencias por maternidad y paternidad en todos los estamentos del Estado y en el ámbito privado.

-          Por una vida libre de violencia y de acoso callejero. Basta de femicidios.

-          por la concreción de la paridad en todos los espacios de poder.

#NiUnaMenos #VivasNosQueremos #AbortoLegalYa #8M    #JuventudRadicalTandil

Envia tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento


2008 - 2024 © www.eldiariodetandil.com | Todos los derechos reservados