¡QUE VUELVA EL TREN!

Posicionamiento del PJ Tandil sobre la situación del ferrocarril

01/03/2018

Hoy se cumplen 70 años de la nacionalización de los ferrocarriles. El primero de marzo de 1948 pasaron de manos inglesas al Estado Argentino. Por eso se celebra hoy el día del Trabajador Ferroviario.

Dijo entonces Raúl Scalabrini Ortiz:

"La nacionalización no fue solamente una transferencia de una administración a otra, la misma representaba un hecho soberano e independiente que fortalecía la identidad nacional."

Y agregó:

"? Los ferrocarriles constituyen la llave fundamental de una nación. La economía nacional, pública y privada, el equilibrio de las diversas regiones que la integran, la actividad comercial e industrial, la distribución de la riqueza y hasta la política doméstica e internacional están íntimamente vinculadas a los servicios públicos de comunicación y transporte"

No lo entendieron los gobiernos peronista de Menem, radical de De la Rua, ni de la Alianza Cambiemos de Vidal.  Todos son ejecutores de la ideología neoliberal que destruye al Estado con el aval del voto popular.  Miles de km de vías en desuso, más de mil estaciones cerradas entre los tres gobiernos, todo material ferroviario que quedó en desuso fue vendido a precio vil, miles de trabajadores fueron y son despedidos.

Ferrobaires se creó en la Provincia de Buenos Aires para intentar salvar algo de la destrucción en 1993.  Poco a poco el peronismo intentó recuperar los trenes de pasajeros desde 2007 con un renovado proyecto de país Encabezado por Cristina Kirchner.

Pero en 2017 la gobernadora Vidal retomó las vergonzosas políticas de destrucción que primero nos dejó sin servicios de pasajeros y ahora remata la empresa provincial.

¡Que vuelva el tren!

No se trata de una consigna nostalgiosa ni folklórica.  Es una consigna política.  Define políticas de Estado deseables y posibles.  Este mandato trasciende nuestro espacio político, es una meta para amplios sectores de nuestra comunidad tandilense y provincial.

Nuestro compromiso con la sociedad es trabajar incansablemente para recuperar todo aquello que, bien administrado por el Estado, garantiza un mayor bienestar y se dirige a la felicidad del pueblo.

Consejo del Partido Justicialista

Tandil, 1 de marzo de 2018

Envia tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento


2008 - 2024 © www.eldiariodetandil.com | Todos los derechos reservados