INTERVENCIONES

Apertura de calle en la zona del Parque profundiza la polémica

22/02/2018

Tras las ya conocidas intervenciones que se llevaron a cabo en la base del Parque Independencia, la apertura de una nueva calle recrudece la polémica.

Como pasó con las modificaciones anteriores en la base, previo al Festival de la Sierra, la escritora Patricia Ratto volvió a cargar contra el Municipio en defensa de los espacios verdes de la ciudad.

La escritora se hizo eco de unas fotografías tomadas por María Argeri que dan cuenta de la apertura de la calle, y apuntó: "van a decir que es un camino para que accedan los bomberos. Pero, que yo recuerde, el Parque sólo se incendió a raíz de la realización del Tandil Brilla que hizo el Municipio, poniendo en peligro este paseo declarado Zona Especial de Interés Ambiental bajo la Ordenanza 9865 que el mismo Municipio dictó".

Posteriormente, continuó: "Yo me pregunto: ¿Tiene esta calle, en verdad, ese fin? ¿Cuánto va a pasar para que luego venga la playa de estacionamiento, el cemento, el asfalto? Todo ahí, en un espacio público, nuestro, de todos, donde antes había árboles, tierra, pasto, pinocha, flores silvestres, caminos de hormigas, abejas y el olor dulzón y fresco de los eucaliptos..."

Tras estas últimas acciones, se intensifica el reclamo de ambientalistas en las redes. 

Envia tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento


2008 - 2024 © www.eldiariodetandil.com | Todos los derechos reservados