MINISTERIO DE AGROINDUSTRIA

Sergio Mariani estuvo en Tandil

20/02/2018

El Director Provincial de Carne Vacuna, Aviar, Porcina del Ministerio de Agroindustria, Sergio Mariani, realizó una visita a Tandil para recorrer criaderos de productores porcinos. Durante la recorrida, además de constatar las instalaciones y tipos de producción desarrollados, se generaron compromisos para continuar con el apoyo a los productores que se proponen formalizar la actividad, así como mejorar en aspectos sanitarios, comerciales, impositivos y productivos.

El encuentro estuvo organizado por la Asociación de Productores Porcinos de Tandil (APPORTAN), y contó con el acompañamiento de instituciones que trabajan mancomunadamente para el sector, como Sergio Rumbo y Victoria de Estrada de la Subsecretaría de Agricultura Familiar -Ministerio de Agroindustria de Nación-, el presidente del Colegio de Veterinarios Distrito VI, Miguel Pena,  junto representantes de la Facultad de Ciencias Veterinarias, y Fabián Amanto del Grupo de Técnicos y Productores del Sudeste de la Provincia de Buenos Aires (GTPC); participaron también integrantes y asesores del Programa Cambio Rural.

Los acuerdos generados durante la reunión cuentan con una trayectoria de trabajo conjunto entre los presentes, que durante los años 2016 y 2017 llevaron a cabo diversas actividades: jornadas de inscripción a través de la oficina móvil del Ministerio de Agroindustria de la Provincia en la que los productores pudieron completar trámites simplificados en el día para la habilitación de criaderos;  capacitaciones; presentación de proyectos para la cadena porcina; entre otras.

Envia tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento


2008 - 2024 © www.eldiariodetandil.com | Todos los derechos reservados