MOVIDA

Organizan una caminata en defensa del tren y las sierras

19/02/2018

Desde las asambleas ciudadanas están organizando una caminata en nuestra ciudad en defensa del servicio ferroviario y las sierras. La misma irá desde la Estación hasta el Palacio Municipal.

Con cita el primero de marzo a las 19 horas, las asambleas de nuestra ciudad (de las sierras como del barrio La Estación), se encuentran organizando una caminata en defensa del servicio ferroviario y las sierras.

Con la consigna de que "Tandil no puede perder el tren, ni las sierras", los organizadores convocan a los vecinos a marchar por Colón, España, Rodríguez y Belgrano, para llegar al Palacio Municipal y hacer entrega de la colecta de firmas que desde hace algunas semanas se está realizando.

"¿Qué es mejor?  ¿Pensar un sistema ferroviario para un proyecto inclusivo e integrado de país capaz de ser sostenido en el tiempo, menos costoso en el mediano plazo, mucho menos contaminante, dinamizador de un sinnúmero de actividades y generador de mucho trabajo estable y decente,  directo e indirecto, sin apostar a actividades extractivas? ¿O costosísimos planes de infraestructura, rutas llenas de pozos a los pocos años que requieren nuevas extracciones de piedra para tapar los agujeros o rehacerlas una y otra vez, muchas veces por la propia acción de la sobrecarga de camiones de piedra?", lanzaron días atrás desde la Asamblea en defensa de las sierras.

"Si el pueblo se mueve, Tandil no retrocede", cierran la invitación. 

Envia tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento


2008 - 2024 © www.eldiariodetandil.com | Todos los derechos reservados