GAS

El invierno va a doler: Camuzzi pedirá 43% de aumento

19/02/2018

En las próximas horas se llevarán a cabo las audiencias públicas convocadas por el Ente Nacional Regulador del Gas (Enargas) para determinar la actualización de facturas de las empresas transportistas y distribuidoras de gas a partir de abril de este año.

Las audiencias serán entre el 20 y 22 en Bahía Blanca, Buenos Aires y Tucumán, con distintas empresas. La primera va a ser en la ciudad del sur bonaerense y participarán Transportadora de Gas del Sur (TGS), Camuzzi Gas Pampeana y Camuzzi Gas del Sur. Durante la misma, además del tema tarifario, se tratará el proyecto de construcción del gasoducto Mercedes-Cardales.

El miércoles, en tanto, en Tucumán debatirán Transportadora de Gas del Norte (TGN), Gasnor, Distribuidora de Gas Cuyana y Distribuidora de Gas del Centro. Por último, el jueves discutirán en la Ciudad de Buenos Aires Metrogas, Gas Natural BAN, Redengas, Litoral Gas y Gas NEA.

Además de los aumentos tarifarios, durante las audiencias públicas también se va a discutir una nueva metodología para estabilizar las facturas y que no haya grandes diferencias entre los meses de otoño-invierno (donde el consumo es mayor) y primavera-verano.

En general, las distribuidoras pedirán aumentos de entre 33% y 43%. El valor que cobran junto a las transportistas es de un 28% y el precio del gas compone el 44% de la boleta final para los consumidores.

(Infobae)

Envia tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento


2008 - 2024 © www.eldiariodetandil.com | Todos los derechos reservados