FÚTBOL DE PRIMERA

Baliño, en el ojo de la tormenta tras el polémico arbitraje en el Monumental

19/02/2018

El árbitro tandilense quedó envuelto en la polémica tras sus reiterados fallos en contra de River Plate, el domingo en el Monumental.

No fue la mejor tarde del árbitro Jorge Baliño ni de sus asistentes. Convalidó un gol para Godoy Cruz cuando hubo un offside previo evidente, le reclamaron un posible penal a Lucas Pratto y sobre el final cobró un indirecto en el área cuando no había habido infracción. Todos los silbidos fueron para Baliño.

Ganaba Godoy Cruz con el gol de Garro y lo hacía sin que hubiera motivos de discusión. Había jugado de igual a igual y aprovechó el mano del delantero. Luego, hubo mala entrega en mitad de cancha de Martínez Quarta. Del pase interrumpido salió una habilitación en diagonal de Garro por el hueco que había dejado el defensor y lejos de Maidana. El uruguayo García picó, claramente adelantado pero el línea Alejandro Massa lo habilitó. Con clase, el Morro definió sobre Armani y puso el partido 2.-0. Fue un golpe duro en el marcador y en el ánimo de River que si ya jugaba condicionado por la desventaja, entonces debía remontar dos goles.

Más tarde, también en el primer tiempo llegó la polémica jugada del penal reclamado. Pratto le ganaba la posición a Abecasis, sobre izquierda. de golpe, Pratto cayó. El lateral lo había tocado con el brazo a la altura del hombro, levemente. Quizá no lo suficiente como para voltearlo. pero abajo, cuando Pratto da el paso decisivo para sacar la luz en la carrera estaba la pierna derecha de Abecasis. "El que me conoce sabe que ahí yo no me tiro, si iba a quedar solo con el arquero" dijo Pratto tras el partido. Baliño no cobró nada y aumentó la bronca de la gente.

Sobre el final, cuando ya estaban 2-2 y River buscaba el gol salvador pero Godoy cruz trataba de apretar arriba para no dejarlo salir, un pase largo fue cortado desde el medio hacia la derecha por Maidana cuando Armani también salía a tomar la pelota. El defensor, al ver al arquero, dejó que la pelota corriera a las manos de Armani. De ninguna manera hubo un pase. Baliño dijo que sí y cobró el indirecto. Tuvo suerte River porque el remate de los mendocinos se fue arriba del travesaño. Y tuvo suerte Baliño de que no haya sido gol porque hubiera sido su responsabilidad por un claro error de interpretación de la jugada.

(Clarín)

Envia tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento


2008 - 2024 © www.eldiariodetandil.com | Todos los derechos reservados