LAS CALLECITAS DE TANDIL

Ese auto es un "mono"

18/02/2018

Si se agudiza el ojo, Tandil nos regala muchísimas postales insólitas todos los días. De eso va esta sección, que ahora, por ejemplo, nos muestra que un auto puede tener apodo de animal gracias a una explicación foránea.

por
Brando Bruni

Cuando pensamos la sección, de la cual esta es la primera entrega, quedamos en la redacción que cualquier cosa que veamos por las calles de Tandil y nos resulté insólita, se fotografía.

Al toque, apareció esta imagen, un coche estacionado en calle San Martín casi esquina Paz con un racimo de bananas en el techo. Hasta ahí, algo llamativo sin dudas, pero sin significado aparente para quien escribe. Hasta que llegó la explicación "extranjera".

Mostrando la foto a alguien procedente del sudoeste de la provincia, de los pagos de Pigüe y Bahía Blanca, enseguida dijo: "Claro, ese auto es un mono". La foránea informó que así se le dice a los que están en mal estado, rotos, que andan pésimo, cacharros. Por ahí un amigo del dueño pasaba y en tono jocoso dejaba la mencionada fruta.

Preguntando a varios tandilenses sobre el apodo animal para con el vehículo, ninguno supo de qué se estaba hablando. Otro Pigüense corroboró la data, pero era amigo de la primera, podía haber complot para hacer caer en una trampa. Si, lo desconfiado no se va fácil.

Fuimos por otro lado, directamente a un bahiense que vende autos. Si él no lo sabía, nadie iba a saberlo: "Decile que en Bahía eso no ocurre, ya que los tutus monos los mandamos a Tandil", fue el Whatsapp reenviado entre emojis frutales y los de risa. Es decir, dicho confirmado y explicada la razón de esas bananas.

Todos los días se aprende algo nuevo...

Envia tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento


2008 - 2024 © www.eldiariodetandil.com | Todos los derechos reservados