Nacionales

La tensión entre Hugo Moyano y el Gobierno se traslada a la CGT

01/02/2018

Referentes del moyanismo y del barrionuevismo participaban esta tarde de una reunión del Consejo Directivo de la CGT, a la que no asistieron representantes de los sectores de los "gordos" y los independientes, ni tampoco de los gremios de Transporte.

En el encuentro, que se desarrolla en la histórica sede de Azopardo, el moyanismo buscará sumar adhesiones para la marcha que organiza contra el Gobierno para el 22 de febrero.

La reunión, que se desarrolla a puertas cerradas, evidencia las fuertes divisiones que atraviesa la central obrera con notables ausencias de dirigentes que no están de acuerdo con una escalada en el conflicto contra la Casa Rosada.

Moyano pondrá en juego su capacidad de persuasión ante los líderes de los principales gremios para alinearlos en su protesta contra el Gobierno (prevista para el 22 de febrero), sobre todo luego del enfrentamiento personal contra el presidente Mauricio Macri que quedó expuesto en las últimas declaraciones públicas de ambos.

Sin embargo, los sectores conocidos como los "gordos" e "independientes", que representan a los grandes sindicatos de servicios como la UTA o la UOM, o la UOCRA y Obras Sanitarias, entre otros, no participarían hoy de la convocatoria.

(AGENHOY)

Envia tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento


2008 - 2016 © www.eldiariodetandil.com | Todos los derechos reservados