FIN DEL MISTERIO

Una explosión en la cantera de Equimac ocasionó el gran estruendo

31/01/2018

Finalmente, la explosión que sacudió a la ciudad alrededor de las once de la mañana se debió a la actividad en la cantera perteneciente a Equimac S.A. ¿Estaba autorizada?

Como en los viejos tiempos, se volvió a sentir un fuerte estruendo en toda la ciudad proveniente de una cantera. Esta vez, la explosión fue producto de la actividad en la Cantera Tartagal, perteneciente a Equimac S.A, en las cercanías del Cerro de la Virgen.

El estruendo tuvo repercusión en distintos puntos de la ciudad, de zonas cercanas a la cantera como el barrio La Movediza, hasta el Campus Universitario, la zona del Parque Independencia, de la Terminal de Ómnibus o la Sociedad Rural.

En primera instancia, desde la Base Aérea descartaron que la explosión haya sido provocada por un avión de su flota, como cuando en 2015 un Mirage rompió la barrera del sonido e hizo temblar a la ciudad.

Finalmente, desde el Municipio pudieron confirmar que la explosión se produjo desde la Cantera Tartagal de Equimac S.A. La misma llega en medio de versiones que aseguran que en el Gobierno Nacional están trabajando para que se habiliten nuevas canteras. "Las empresas también se tienen que aggiornar para satisfacer la nueva demanda", aseguraron desde Vialidad.

Por el momento se desconoce si la empresa estaba autorizada o no por el Ministerio de Minería de la Provincia de Buenos Aires. 

Envia tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento


2008 - 2024 © www.eldiariodetandil.com | Todos los derechos reservados