Sociedad

Una Red de amor y solidaridad

22/01/2018

Luego de una gran campaña para reunir juguetes por el Día de Reyes, Laura Sarmoria, coordinadora de Red Solidaria Tandil, realizó un balance de lo hecho en 2017 y planificó un 2018 de mucho trabajo mancomunado.

Red Solidaria siempre está. Podrán ir cambiando los nombres y los hacedores, pero esas ganas de trabajar por el prójimo siempre están presentes.

Todavía duran esas sonrisas de los niños al recibir su regalo de reyes. Las tienen guardadas en su corazón. Allí queda justificado tanto esfuerzo y esmero.

No importó haber trabajado desde muy temprano, si los juguetes y los calzados llegaron a aquellos niños que los estaban esperando. Podemos mencionar los nombres de Noelia, de Néstor y Pirucha, de Antonela y Miriam, de María Emilia y tanta gente más que realizó donaciones o brindó parte de su tiempo para repartir los regalos en cada casa de Tandil.

Es incansable la voluntad de hacer un esfuerzo más por ayudar. Los impulsa la alegría y las ganas de que todos estemos un poco mejor.

Al mismo tiempo siguen recibiendo donaciones de ropa. Piden por favor que venga clasificada ya que no dan abasto con los voluntarios. Lo que lleven tiene que estar en buen estado y clasificado por sexo y edades, en bolsitas separadas. Si es posible con un cartelito que lo especifique. El pedido es puntualmente para ropa de niño.

La campaña de pañales solidarios sigue en marcha. No olvides hacer tu donación en las farmacias habilitadas. El talle mas requerido por las familias es el Extra Grande.

Sarmoria quiso hacer referencia a algunos casos puntuales que motivan a seguir trabajando. Nos habló  de Liliana, a quien la están ayudando a cambiar las chapas del techo. Juan fue el voluntario que se anotó en este desafío.  El pondrá la mano de obra y los materiales llegaron a través de un programa social.

Por otro lado volvió a reiterar el pedido de voluntarios con vehículo para llevar las donaciones. "Estamos necesitando camionetas voluntarias para llevar cosas grandes como sillas y cocinas. Por favor esperamos por mensaje privado a la red que se comuniquen los que puedan. Con un viaje o dos por mes estarán ayudando a mucha gente", indicó la coordinadora.

Red Solidaria no es una institución que se centre en la caridad, sino que va mas allá, apuntando al concepto de la auto sustentación como herramienta de dignificación. En ese camino generaron el proyecto de Padrinos que busca brindar herramientas de conocimiento para que puedan desenvolverse económicamente en un futuro cercano. "En este marco aportamos conocimientos en oficios y actividades con las que puedan ganarse el pan y producir sus alimentos. En esta sintonía hemos contado con el compromiso de siete personas que se animaron a ser padrinos, y la experiencia es increíblemente fructífera y enriquecedora.
Estas siete familias pudieron desarrollar una huerta propia, han aprendido a coser y hasta confeccionaron hornos y estufas de adobe que mejoraron su calidad de vida.  No nos queda otra que agradecer a los padrinos y voluntarios que aportan trabajo, consejos, tiempo, preocupación y acompañamiento".

Ese es el espíritu de la red. Brindarse por el otro. Los resultados están a la vista. Solo hay que anotarse como voluntario para ver que con muy poco se puede hacer mucho.

Envia tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento


2008 - 2024 © www.eldiariodetandil.com | Todos los derechos reservados