Nacionales

Estiman que inflación superará el 6 por ciento en primer semestre

22/01/2018

El economista Aldo Abram estimó que la inflación se ubicará por encima de ese índice como resultado del período enero - abril.

El economista Aldo Abram estimó que la inflación se ubicará por encima del 6% en el primer trimestre del año, lo cual impondría una severa presión a la meta anual del 15% recalculada por el Gobierno para este 2018.

El director de la Fundación Libertad y Progreso responsabilizó de esa aceleración de precios a la "flexibilización de la política monetaria del Banco Central", que inicialmente preveía para este año un costo de vida del 12%.

En diálogo con la agencia NA, Abram consideró que "no existirá una estrategia basada en metas de inflación hasta que el Banco Central priorice el cumplimiento de esas metas y deje de ocuparse de licuar problemas generados por la política económica".

Recomendó que la autoridad monetaria "priorice bajar la inflación" y advirtió que el Banco Central "no tiene por qué licuar los problemas del mal manejo de las cuentas publicas, sino decirle al gobierno que se haga cargo, y ocuparse de las metas".

"Si el Banco Central hubiera tomado esa decisión, y no la de licuar el desmanejo de las cuentas públicas, la inflación hubiese sido del 17%, pero lo que pasa es que no ha habido, ni hay metas de inflación", opinó Abram.

(AGENHOY)

Envia tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento


2008 - 2024 © www.eldiariodetandil.com | Todos los derechos reservados