EDUCACIÓN

Crece la incertidumbre en la obra de Polivalente por la disolución de la UEP

22/01/2018

Tras la decisión del gobierno de María Eugenia Vidal de disolver la Unidad Ejecutora Provincial volvió a prender las alarmas en Polivalente, puesto que su obra vuelve a tener un signo de pregunta en cuanto a su terminación.

En los primeros días del 2018, el gobierno provincial emitió un comunicado en el que afirmaba que se "ha decidido disolver la Unidad Ejecutora Provincial (UEP). Esta medida se adoptó luego de que se detectara la superposición de tareas y funciones en distintas áreas entre la UEP y el Ministerio de Educación bonaerense". 

"En este sentido, a partir de enero de 2018, todas las obras se ejecutarán desde la Dirección Provincial de Infraestructura Escolar (DPIE) y la Subsecretaría Administrativa. Por otra parte, la Subsecretaría de Educación, la Subsecretaría de Políticas Docentes y Gestión Territorial, y la Dirección Provincial de Educación Técnico Profesional de la Dirección de Escuelas, tendrán a su cargo el resto de todas las misiones, tareas y funciones que tenía la UEP", anunciaron desde el gobierno de Vidal.

Sin embargo, pese a las aclaraciones, desde Polivalente volvieron a prenderse las alarmas, puesto que la UEP es quien llevaba adelante la obra en la institución educativa de calle 4 de abril. Y, como ya se sabe, demasiados problemas tuvieron con su construcción como para no volver a preocuparse una vez más. 

Ante esto, el intendente Lunghi recibió a representantes del establecimiento educativo, quienes le manifestaron su preocupación sobre el futuro de la obra, que como se ha dicho anteriormente, está en sus etapas finales. 

Desde el gobierno local buscarán una reunión con autoridades provinciales para conocer más detalles de lo que ocurrirá con las obras que la UEP llevaba a cabo, entre ellas, la de Polivalente. 

Envia tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento


2008 - 2024 © www.eldiariodetandil.com | Todos los derechos reservados