ENTREVISTA PICANTE

Plusmar: "Desde el día que fue presentado el servicio, contábamos con todas las autorizaciones"

20/01/2018

Luego de las versiones encontradas sobre la supuesta suspensión del servicio y la polémica frente a la situación de Río Paraná, Plusmar ya une Tandil con La Plata y el GBA. Laura Teruel, directora comercial de la empresa, charló con El Diario de Tandil.

- ¿Cómo deciden comenzar a brindar este servicio?

A partir de una necesidad turística. Venimos operando el destino desde lo turístico, todo lo que es baja temporada con contingentes de chicos de colegio o público mayor. En Tandil siempre van a ver muchos micros de Plusmar trabajando en invierno.

Había un pedido de conectividad de toda la región Sur (Lanús, Avellaneda, Quilmes). Es brindar la alternativa que la provincia de Buenos Aires en turismo aparte de mar, tiene sierras. Creemos que es muy buena esta conectividad para que el público pueda acercarse y conocer lo que es Tandil. Porque la gente de estas ciudades tenían que irse hasta Retiro o directamente no eligen Tandil si no tienen auto.

Con Rauch y Tandil ya son 61 destinos, hay un compromiso muy grande y operamos todo con mucha seriedad desde el primer día que mi padre fundó esta empresa.

Son dos destinos que tienen mucha emotividad. En Rauch nació nuestro padre y Tandil lo albergó con 16 años para tener sus estudios, los únicos que tuvo, tres años en la Escuela Técnica. Con esos estudios él pudo emprender y fundar la empresa, así que imagínate lo importante que es Tandil para nosotros. Ahí tuvo su primer empleo formal, en el Almacén de Ramos Generales "La Victoria", en la década del 50.

Poder prestar estos servicios, también es sin dudas rendirle un homenaje al fundador.

- Ya con los colectivos en la ruta. ¿Cuál es la sensación desde la empresa?

La sensación es la misma. Desde el día que fue presentado el servicio, contábamos con todas las autorizaciones. Plusmar es una empresa de 42 años en el mercado, que opera en más de 60 ciudades, con una conectividad muy grande, tiene casi mil empleados directos y otros tantos indirectos. Es una empresa que se ha manejado con mucha seriedad, no vamos a salir a presentar un servicio o algo que no tengamos autorizados.

Plusmar sale todos los días a las 9 de la mañana de Tandil, a Lanús, con escalas en Rauch, La Plata, Quilmes y Avellaneda.

- Representantes del gobierno (Gonzalo Santamarina, del Ministerio de Trabajo de Nación) salieron a decir que no tenían la autorización para trabajar esta ruta. ¿Por qué cree que se salió a decir esto con tanta soltura?

La verdad, no quiero omitir opinión al respecto. Nosotros operamos con lo que tenemos autorizado, si hubiese habido una notificación la hubiésemos comunicado a los medios. Plusmar es una empresa muy sólida y transparente, nos manejamos desde los inicios con la verdad. No hay nada que hayamos hecho que no refleje la verdad, el permiso estuvo otorgado en el mes de diciembre, y fueron presentados todos los papeles para operar desde el 17 de enero. Todo el parque móvil, los horarios, las rutas, Plusmar lo tiene autorizado.

- Por otro lado, saben que muchos tandilenses aplaudieron que se comience con este servicio, sobre todo el trayecto Tandil - La Plata

Lo sabemos, desde el departamento institucional y la parte de comunicación monitorean lo que es información de Plusmar en redes y medios.

Quiero agradecer a toda la ciudad de Tandil, donde tuve la oportunidad de estar presentando el servicio. Todas las demostraciones de afecto y cariño, fui muy buen recibida en esta oportunidad y otras donde he estado en la ciudad por otras tareas.

- Saben que la polémica es por Río Paraná, que puede cerrar, y las quejas de los usuarios eran por su mal servicio. ¿Eso los hace tener otro compromiso?

Vamos a brindar el servicio que se acostumbra en Plusmar.

Este no es un servicio que sea una competencia para la empresa local que viene haciéndolo hace muchos años, con mucho esfuerzo. No es fácil la situación de las empresas de transporte. Hay momentos donde no hay pasajeros e igual se presta el servicio. Los costos son muy altos.

No quiero hablar de colegas, realmente tenemos la mejor relación con todos. Con la familia Morel nos une una amistad de muchos años. Sabemos del esfuerzo que ellos hacen para conectar muchas ciudades, no solo Tandil, que si no tuviesen su servicio no tendrían conectividad.

Las empresas de transporte de larga distancia brindamos servicios a todas las ciudades y pueblos del país. Hay ciudades donde el ómnibus es la única posibilidad de conectividad. Quizás hay una ruta que es rentable, pero se prestan 60 que no lo son, hay que entender la ecuación. Esto lo puedo hablar con propiedad porque soy integrante de la Cámara de Transporte de Larga Distancia del país (CELADI), trabajamos mucho para sostener todas las fuentes laborales y no es fácil.

Envia tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento


2008 - 2024 © www.eldiariodetandil.com | Todos los derechos reservados