ADELANTO

"¿No va más?", la tapa del Semanario

19/01/2018

Este sábado en todos los kioscos de diarios y revistas de Tandil, una nueva edición de nuestro semanario.

NOTA DE TAPA

¿No va más?

La noticia tomó la dimensión del impacto programado. Pero a veces, es necesario descuartizar con precisión los alcances de las intenciones, y las posibilidades de ejecución. Todos hemos asistido al crecimiento de la oferta del JUEGO en forma exponencial desde el inicio del nuevo siglo. También sabemos que cohabita con la connivencia, la corrupción y la política, a lo que debemos agregar tremendas historias familiares de ludópatas.

Pero cuando hay contratos vigentes, o renovaciones, no hay modo de romper los acuerdos sin litis judiciales y mucho dinero para compensar lo que se dejará de percibir; porque un gran porcentaje de esta actividad solventa los altos costos de funcionamientos de la Provincia. No todo es sencillo, ni se puede deshacer de un "plumazo"

Escribe Helena Berestain

PERSONAJE DE LA SEMANA

Un botija de Montevideo. Walter Barbosa es uno de esos locos que marcaron un antes y un después. Desde que el negro pisó Tandil, los tambores tomaron otra dimensión. Y no porque aquí no hubiese muy buenos percusionistas. Sino porque el candombe abrió un abanico para otras expresiones. También debemos mencionar su gran trayectoria en la docencia y su valor como músico popular. Un Personaje que hizo escuela.

HISTORIAS DE EMPRENDEDORES

Valeria Santa Cruz: Amor a la tierra y diseño en libertad. Ser emprendedor puede ser también una cualidad de nuestro espíritu, forjado a través de ese constante empezar de nuevo. Sin importar donde estés y bajo qué condiciones. Se trata de una fuerza interior que nos empuja a poner en marcha la máquina y generar nuevas posibilidades. Valeria Santa Cruz es un gran ejemplo. Creativa, luchadora. Donde los demás ven residuos o desechos, ella vio materiales para generar prendas y elementos reutilizables. Compartimos una nueva Historia de Emprendedores.

CULTURA

Tandil volverá a ser una enorme carcajada. En febrero se viene el segundo Sierra Comedy Stand Up, festival que volverá a convocar a muchos de los principales referentes del género a nivel nacional para llenar de risas el Anfiteatro. Andrés Erro, de Backstage Producciones, nos contó todos los detalles.

ENTREVISTA PICANTE

Plusmar: "Desde el día que fue presentado el servicio, contábamos con todas las autorizaciones". Luego de las versiones encontradas sobre la supuesta suspensión del servicio y la polémica frente a la situación de Río Paraná, Plusmar ya une Tandil con La Plata y el GBA. Laura Teruel, directora comercial de la empresa, charló con El Diario de Tandil.

Actualidad, opinión, deportes, El Chacarero, agenda, salud, clasificados y mucho más, este sábado en todos los kioscos de diarios y revistas de Tandil.

Envia tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento


2008 - 2024 © www.eldiariodetandil.com | Todos los derechos reservados